En plena campaña presidencial, Sergio Massa prometió en Córdoba que implementará la Sube y sostuvo que con eso bajaría el precio del boleto del transporte. Ante esos dichos, la Provincia desmintió al ministro de Economía de la Nación.
"Los dichos de Massa no nos caen muy bien porque la implementación de Sube es algo que estamos pidiendo desde Córdoba", afirmó en Telenoche Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial.
Y completó: "Lo que peor nos cae es que vincule el precio del boleto con la incorporación de la Sube, lo cual no tiene absolutamente nada que ver".
+ VIDEO: la Provincia cruzó a Massa por el transporte:
Mogetta afirmó que "en cada convenio que se firma para recibir subsidios está el compromiso de la Provincia de seguir el calendario de implementación que fije el Gobierno nacional".
"Hasta ahora el Gobierno nacional no fijó ningún calendario de implementacion y no hemos podido tener ningún tipo de avance", subrayó el funcionario cordobés.
En la misma dirección se pronunciaron desde la Municipalidad de Córdoba. "Desconoce la realidad del transporte público del interior", le dijo a La Voz el secretario Marcelo Rodio en respuesta al precandidato a presidente de Unión por la Patria.
Reparto de fondos
Desde la Provincia señalaron que "sobran los ejemplos" de que la Sube no se traduce en la baja del boleto. "En Rosario, una de las últimas jurisdicciones que se sumó, el precio del boleto está en $ 120 frente a $ 52,96 que vale en el AMBA", expuso Mogetta.
"Entonces no es un problema de implementación de la Sube sino en la cantidad de recursos que destina el Gobierno nacional para compensar los costos de funcionamiento de los distintos sistemas", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue
El secretario provincial indicó que a través de la senadora Alejandra Vigo se presentó un proyecto que aún espera tratamiento en el Congreso de la Nación. "Proponemos que exista un solo fondo y se distribuya bajo los mismos criterios objetivos para todas las jurisdicciones, incluyendo las que componen el AMBA", apuntó.
"De esa manera vamos a poder estar un poco más iguales con los porteños como dijo Massa, pero no con la implementación de la Sube que es bienvenida pero no nos va a bajar el precio del boleto", cerró el funcionario.