• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia le reclamó a Sergio Massa por domos de vigilancia retenidos en la Aduana

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, envió una nota con el planteo hacia la Nación. Advirtió que los dispositivos están frenados desde septiembre de 2022.

14 de marzo 2023, 23:09hs
El Gobierno provincial denunció que los domos están frenados por la Aduana hace cinco meses.
El Gobierno provincial denunció que los domos están frenados por la Aduana hace cinco meses.
Seguinos en Google

La retención de domos para videovigilancia por parte de la Aduana derivó en un contundente reclamo del Gobierno de Córdoba hacia la Nación. El planteo se realizó en un momento de extrema preocupación por los hechos de inseguridad en la provincia.

El escrito dirigido al ministro de Economía, Sergio Massa, lleva la firma del ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López. El funcionario cordobés remarcó que los dispositivos importados están frenados desde septiembre de 2022.

"Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Dirección General de Aduanas para solicitar la liberación de la importación de los domos de videovigilancia e insumos necesarios para su armado", expuso López en el reclamo formal.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó a Passerini como el candidato de la continuidad: “Falta pero estamos mejor”

La nota agregó: "Los mismos no pueden ser entregados a la provincia por parte de la empresa proveedora, demorando así lo planificado por el Gobierno en materia de seguridad". Remarcó que en Córdoba "se proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación".

El ministro López detalló que "en reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable". También manifestó su malestar por la falta de aprobaciones para la documentación a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Elevamos una nota al ministro de Economía y Trabajo de la Nación, Sergio Massa, solicitando la liberación de la importación de los Domos de Videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el @gobdecordoba desde septiembre del 2022. pic.twitter.com/eJbuTTgIVK

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) March 14, 2023

La nota completa:

Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Dirección General de Aduanas para solicitar la liberación de la importación de los domos de videovigilancia e insumos necesarios para su armado, adquiridos por el Gobierno de la provincia de Córdoba desde septiembre de 2022. Los mismos no pueden ser entregados a la provincia por parte de la empresa proveedora, demorando así lo planificado por el Gobierno en materia de seguridad.

Motivan este pedido los hechos que detallamos a continuación:

- Que en reiteradas oportunidades la empresa proveedora realizó los reclamos necesarios sin respuesta favorable, por lo que desde el Gobierno de Córdoba hacemos extensiva nuestrea preocupación.

- Que desde el inicio de la adquisición de domos de videovigilancia, la aduana aprobó a la empresa una sola SIRA (documento mediante el cual se aprueban las importaciones) y actualmente hay ocho SIRA sin aprobación.

- Que la Provincia proyecta instalar 2.761 domos de los cuales únicamente 300 pudieron ser colocados debido a esta situación, es decir solo poco más del 10% de lo previsto.

- Que el 8/3/23 la Aduana envía a archivo una nota presentada por la misma empresa proveedora de insumos reclamando por la situación.

Por todo lo expuesto y manifestando que estos insumo son de vital importancia para fortalecer la seguridad de todos los cordobeses, es que reitero mi solicitud de liberación de los insumos para seguridad.

Leé también

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Los controles habían sido realizados por última vez el finde largo de Carnaval.

Nación realiza controles de alcoholemia todas las semanas en Córdoba y el país

Stampalija habló en el marco de la presentación de 60 móviles para Seguridad Ciudadana. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La Provincia reconoció el aumento del delito, pero negó la quita de patrulleros en la capital

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

3

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

4

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Sergio MassaJulian LópezinseguridadGobierno de CórdobaGobierno NacionalAduana

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una bebé de 20 días se atragantó y lograron salvarle la vida mientras la trasladaban al hospital
  • Estudiantes de Río Cuarto empata sin goles frente a Gimnasia de La Plata por el Apertura
  • Errores y negligencias en el escenario bélico
  • Irán cerró el estrecho de Ormuz por que EEUU no levantó el bloqueo a los puertos: la respuesta de Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial