EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia suspendió el diferimiento de pagos a jubilados

La medida regirá hasta diciembre. Más de 87 mil personas podrán cobrar los aumentos en los haberes al mismo tiempo que trabajadores activos.

14 de abril 2023, 20:14hs
La suspensión será hasta el 31 de diciembre.
Seguinos en Google

Jubilados y pensionados de Córdoba podrán cobrar los aumentos en los haberes en el mismo momento en que sea acordado para los trabajadores en actividad. Así lo anunció este viernes la Provincia al suspender el diferimiento de pagos.

Según precisaron, la disposición se extenderá hasta el 31 de diciembre. Alcanza a más de 87 mil personas, cuyos haberes no superen los 250 mil pesos.

"Con esta medida se busca preservar los ingresos de los pasivos provinciales en el contexto del elevado proceso inflacionario que atraviesa el país", remarcó el Gobierno provincial al dar a conocer la decisión.

+ MIRÁ MÁS: Las duras críticas de la oposición después del récord inflacionario

Precisaron que la suspensión es retroactiva a marzo. "El viernes 21 de abril se abonará por liquidación adicional el monto correspondiente al mes pasado", explicaron.

"De esta manera, este segmento de jubilados y pensionados cobrará los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos", subrayaron.

La medida se dio a conocer luego de conocerse la inflación de marzo en el país, la cual llegó al 7,7 por ciento. Además, el índice acumuló una suba interanual del 104,3 por ciento.

Por otra parte, el diferimiento en el pago de los aumentos es uno de los puntos que venían exigiendo los gremios de trabajadores estatales en Córdoba. En ese marco, este viernes hubo incidentes durante una marcha del Sindicado de Empleados Públicos (Sep).

Leé también

Las naftas aumentarán un 4% mensual hasta agosto: cuándo será la próxima suba

En marzo la inflación rozó los 8 puntos en Córdoba

Aumenta un 35% la tarjeta Alimentar: cómo quedan los montos

Temas de la nota

jubiladoseconomíaGobierno de CórdobaInflación

Más notas sobre Política

“Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”, dijo Quinteros sobre el cambio en la Policía

Cómo buscan eliminar naranjitas ilegales y limpiavidrios en Córdoba

Quinteros cambió la cúpula de la Policía: Marcelo Marín, el nuevo jefe

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calendario de feriados 2026: cuántos findes largos habrá y cuándo serán
  • Pampita estuvo en un hospital de Punta del Este en Navidad y preocupó a todos: la foto
  • Naranjita detenido por exigir dinero y amenazar con una faca a un hombre que estacionaba en su casa
  • Una nena de 2 años murió ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua durante la Navidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial