Jubilados y pensionados de Córdoba podrán cobrar los aumentos en los haberes en el mismo momento en que sea acordado para los trabajadores en actividad. Así lo anunció este viernes la Provincia al suspender el diferimiento de pagos.
Según precisaron, la disposición se extenderá hasta el 31 de diciembre. Alcanza a más de 87 mil personas, cuyos haberes no superen los 250 mil pesos.
"Con esta medida se busca preservar los ingresos de los pasivos provinciales en el contexto del elevado proceso inflacionario que atraviesa el país", remarcó el Gobierno provincial al dar a conocer la decisión.
+ MIRÁ MÁS: Las duras críticas de la oposición después del récord inflacionario
Precisaron que la suspensión es retroactiva a marzo. "El viernes 21 de abril se abonará por liquidación adicional el monto correspondiente al mes pasado", explicaron.
"De esta manera, este segmento de jubilados y pensionados cobrará los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos", subrayaron.
La medida se dio a conocer luego de conocerse la inflación de marzo en el país, la cual llegó al 7,7 por ciento. Además, el índice acumuló una suba interanual del 104,3 por ciento.
Por otra parte, el diferimiento en el pago de los aumentos es uno de los puntos que venían exigiendo los gremios de trabajadores estatales en Córdoba. En ese marco, este viernes hubo incidentes durante una marcha del Sindicado de Empleados Públicos (Sep).