• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Prunotto criticó a la UCR y confirmó que se sumará al gobierno si gana Llaryora

La dirigente compartió este fin de semana la Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman con el intendente. "Tienen un programa y nos dejan ser parte", dijo a Noticiero Doce, aunque aclaró que mantendrá sus ideales radicales.

13 de febrero 2023, 15:15hs
Prunotto compartió escenario con Llaryora el viernes pasado.
Prunotto compartió escenario con Llaryora el viernes pasado.
Seguinos en Google

El viernes pasado se desarrolló la Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman y estuvo presente Martín Llaryora. En su discurso, el intendente de la ciudad de Córdoba sorprendió a todos al anticipar que Myrian Prunotto, la actual intendenta de esa localidad, integrará su equipo de gobierno si gana las elecciones provinciales.

El candidato a gobernador por el PJ afirmó que ganará los comicios y que la dirigente radical “seguirá gestionando” porque tendrá un lugar en su equipo. Este lunes, en diálogo con Noticiero Doce, Prunotto confirmó su afinidad con el proyecto. 

+ VIDEO: la charla de Prunotto con Noticiero Doce:

Video Placeholder

"Tienen un programa de gobierno, tienen claro a dónde quieren ir y cómo quieren trabajar, y nos dejan ser parte de ese armado en cuanto a los programas para pensar en las necesidades de los cordobeses y darles respuestas", destacó.

Prunotto indicó ser "siempre radical", aunque fue crítica con la UCR. "Vamos a hacer una coalición, no es que el peronismo se viene con el radicalismo ni el radicalismo se va con el peronismo, cada uno va a mantener sus ideales y será una coalición para gobernar la provincia", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Vigo y la fórmula del oficialismo en la provincia: “El dueño de la lapicera es Llaryora”

En ese sentido, se distanció de los radicales que "están cómodos siendo oposición". "Para mí es mucho más cómodo ejecutar y transformar las realidades de nuestros vecinos", dijo la intendenta de Juárez Celman.

Por último afirmó que el radicalismo en Córdoba "sí tiene futuro" y que están trabajando en "recuperarlo". "Quién dice que en el 2027 no tengamos un gobernador radical. Para este año la veo bastante difícil, pero vamos a trabajar", cerró Prunotto. 

Leé también

Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

2

González Metilli, picante tras la victoria de Belgrano en el clásico cordobés

3

Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura

4

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

5

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Temas de la nota

Martín LlaryoraNoticiero DoceHacemos por CórdobaUnión Cívica RadicalGobierno ProvincialJuárez Celman

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Explotó el Espectáculo Mayor de Cuarteto con la transmisión especial de Cuarteteando
  • Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto
  • Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial