Antes de fin de mes, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, enviará un proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias. Así lo confirmó en la Cámara de Diputados, adonde intenta lograr consensos con los gobernadores.
Si bien reconoció que demasiado margen para reducir el impacto en los salarios de los trabajadores y que todo cambio será gradual, trascendieron algunos puntos del borrador a los que accedió Clarín.
- Mínimo no imponible: subirá entre un 15 y 17 por ciento, por debajo de la inflación prevista para el 2017. Hoy, el mínimo desde el que se paga es de 18.880 pesos (neto) para solteros con hijos y de 25.000 pesos para los casados con dos hijos.
- Escalas: se reducirá del 9 al 5 por ciento la alícuota de la escala más baja. También se propondrá que quienes paguen por primera vez Ganancias arranquen con una alícuota del 2 por ciento. Además, aumentaría la escala hasta un 40 por ciento para los sueldos de más de 130.000 pesos.
+ Ver más: Prat Gay: "Se tomaron para la joda lo del segundo semestre pero cumplimos"
- Gradualidad: Prat Gay planea aplicar modificaciones leves hasta el 2019.
- Costo fiscal: los cambios le costarían al Estado 22.000 millones de pesos en el 2017. "Es bajo, lo que revela que las modificaciones en el impuesto serán moderadas", dijeron desde la oposición tras el informe del ministro en el Congreso.