• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué se puede pagar con la AUH: hotelería, gastronomía y recreación, entre los rubros

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo accedieron a descuentos especiales por el verano y a otros beneficios a lo largo del año.

15 de febrero 2022, 13:51hs
La Asignación Universal por Hijo está desde 2009.
La Asignación Universal por Hijo está desde 2009.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes, Claudio Santonelli, dueño de un restaurante en San Clemente, escrachó a una familia por pagar con la tarjeta de la Asignación Universal por hijo (AUH) y recibió fuertes críticas. Un día después, se conoció que el beneficio contempla gastos en gastronomía.

Por la polémica, surgió el interrogante de dónde se puede utilizar la tarjeta otorgada por el organismo previsional. Salidas al cine, descuentos en hoteles y locales comerciales son algunos de los lugares que la reciben.

+ MIRÁ MÁS: Rubén Daniele, juzgado por incitación a la violencia: qué dijo sobre la acusación

Los bonos otorgados desde 2009 por ANSES son destinados a personas desocupadas, que realizan trabajos no registrados o quienes cobran un sueldo por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), y que a su vez tienen hijos menores de 18 años. Quienes aplicaron a la ayuda social, reciben un ingreso mensual.

Beneficios Anses Verano

Con motivo de la temporada de verano, desde diciembre de 2021 el organismo nacional ofreció un 10% de descuentos para aquellos beneficiarios de la AUH que quisieran utilizarlo en hoteles. Para poder aplicarlo, simplemente se utiliza la tarjeta de débito emitida por el organismo y el descuento es automático.  Siendo $1000 el tope de reintegro.

Qué se puede pagar con la AUH: hotelería, gastronomía y recreación, entre los rubros
Qué se puede pagar con la AUH: hotelería, gastronomía y recreación, entre los rubros

A su vez, un comunicado oficial anunció que todos los lunes se aplican descuentos en comercios adheridos. Farmacias, supermercados, indumentaria, construcción y varios lugares más, en la lista que reciben pagos con la tarjeta.

Tarjeta Alimentar y AUH

En octubre de 2021, y a semanas de las elecciones legislativas, el Gobierno Nacional anunció que la Tarjeta Alimentar se unió a la AUH para que los gastos no sean solo en alimentos sino que pueda aplicarse en productos variados. 

En un principio, la tarjeta solo permitía comprar alimentos contemplados en la Canasta Básica Alimentaria. A partir de la unión de ambos beneficios, no existen límites en las compras.

+ MIRÁ MÁS: Obra pública: para Alberto Fernández, es “imposible” que Cristina Kirchner haya direccionado fondos

La medida también permitió, según un anuncio de Alberto Fernández, que el dinero pueda retirarse del cajero para “que las familias organicen mejor sus posibilidades de consumo”.

“Más Cultura”

En cuanto al programa “Más Cultura”, otorga a los beneficiarios de la AUH la posibilidad de recibir $5000 semestrales destinados a la recreación. Entre los espacios incluídos se encuentran: teatros, cines, museos, librerías, talleres y recitales.

Si bien el límite de inscripción era hasta el 15 de diciembre del 2021, diversas fuentes anunciaron que se abrirán nuevamente las incripciones para este 2022.

Por último, se agrega la "Ayuda Escolar de Anses" para la compra de útiles escolares. Según las primeras informaciones, se aplicará a partir de marzo de este año.

+ VIDEO: La postura del Banco de Córdoba ante el trámite de "Fe de vida":

Video Placeholder

Leé también

La vuelta a clases será con presencialidad plena y sin burbujas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Clases 2022: reforzarán lengua y matemática y sumarán “la cultura digital”

El banco donde se cobra la jubilación o pensión establece las posibilidades para hacer la gestión de la supervivencia.

“Fe de vida” para jubilados: cómo hacer el trámite sin asistir al banco

Asignaciones de Pago Único, otro de los beneficios que otorga la ANSES

Asignaciones de Pago Único ANSES: cómo y quiénes pueden pedir el extra de $39.600

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

AnsesAUHNaciónBeneficios

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lluvia en Córdoba: alerta por tormentas fuertes y fuerte caída de granizo en zona norte
  • Magui Olave reflexionó sobre su nueva etapa artística y dejó un extenso mensaje en redes: “Quiero volver a ser la que un día fui”
  • Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto salen las entradas y cuándo comienza la venta para ir al Kempes
  • A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marchan en Córdoba para pedir justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial