EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Qué pasa si sos contacto estrecho o tenés Covid: cómo justificar el no-voto en las PASO

Quienes estén contagiados o aislados por caso sospechoso estarán exceptuados para las elecciones. El trámite para no acudir a las escuelas.

10 de septiembre 2021, 11:56hs
Los funcionarios apelarán a la "responsabilidad ciudadana".
Seguinos en Google

Este domingo los argentinos asistirán a la primera votación oficial luego de dos años. Esta vez será para las PASO 2021, antes de las legislativas del mes de noviembre. En medio de la pandemia de coronavirus, estas elecciones sin dudas tendrán matices diferentes a comparación de todas las anteriores.

Como se anticipó, todos aquellos que tengan coronavirus o sean contacto estrecho de un caso positivo quedarán exceptuados para emitir su voto. Luego de las idas y vueltas, desde la Cámara Electoral de Córdoba confirmaron esta postura.

+ MIRÁ MÁS: El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor

En diálogo con Radio 10, la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, sostuvo que la Cámara Nacional Electoral "será laxa" en cuanto a los "medios probatorios" que permitan justificar la no emisión del voto para aquellos casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

Qué pasa si sos contacto estrecho o tenés Covid: cómo justificar el no-voto en las PASO

"Quien tiene síntomas o es un caso sospechoso no deberá adjuntar ningún certificado", dijo Quiodo. Además, manifestó que se podrá justificar la no emisión del voto desde el día de la elección hasta los 60 días posteriores ingresando al sitio web infractores.padron.gob.ar. 

"La recomendación general es que las personas que sean caso positivo, contacto estrecho, caso sospechoso o que estén cumpliendo con la cuarentena, no concurran a votar", cerró la Directora Nacional Electoral.

Leé también

PASO 2021: a qué hora estarán los primeros resultados

PASO 2021: un partido cordobés devolvió más de $6 millones de la impresión de votos

Temas de la nota

contacto estrechocoronavirusPASO 2021Elecciones

Más notas sobre Política

Jhon Boretto en la Marcha Federal Universitaria: “El ajuste del presupuesto es muy grave”

Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más

Volvió a caer la imagen de Milei y está entre los tres peores presidentes de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela
  • Ojo Belgrano: el tremendo historial de Argentinos como local y los únicos dos que le ganaron en La Paternal
  • Anses: cuándo cobran el aguinaldo de junio los jubilados y pensionados
  • Cayó desde un cuarto piso y sobrevivió tras impactar contra un patrullero: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial