La maratónica sesión en la Cámara de Diputados en modo mixto, con algunos legisladores presentes y otros de manera virtual, suele complicar la comunicación, además de algunas inconvenientes a la hora de la conexión.
Así fue el caso de María Rosa Martínez, diputada del Frente de Todos, quien en plena votación, no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y evidenció su frustración.
+MIRÁ MÁS: Suba del 33,5% a docentes de todo el país: de cuánto será el salario mínimo
"La concha de la lora, toda la noche despierta al pedo", afirmó la legisladora de la provincia de Buenos Aires y dejó perplejo al presidente de la cámara Baja, Sergio Massa. Mirá el video.
"Diputada Martínez, la estoy escuchando. Apague la cámara a los efectos de tener mejor señal", le sugirió Massa con una sonrisa nerviosa por el exabrupto.
Pasado el incómodo momento, el presidente de Diputados le pidió que aclare la "intensión del voto" y con la cámara apagada se pudo escuchar "afirmativo" de la legisladora Martínez, quien agradeció a Massa por la paciencia en medio de algunos aplausos.
Antecedentes
Los problemas de conexión fueron una constante en medio de la pandemia. En el Senado, Martín Lousteau vivió algo parecido cuando se olvidó de apagar su micrófono durante un debate en comisión y al senador se lo escuchaba mientras subía a su auto dialogando con otra persona.
Otro caso fue el de Esteban Bullrich, quien durante la sesión virtual puso un fondo de pantalla con su imagen para simular que estaba presente.
Aunque el más bochornoso fue el de Juan Emilio Ameri, a quien se lo vio tocando y besando a una mujer.