• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Milei: el video clave que lo escrachó

Se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. La Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio. Las nuevas imágenes.

11 de diciembre 2023, 11:59hs
El rostro del hombre que arrojó la botella de vidrio.
El rostro del hombre que arrojó la botella de vidrio.
Seguinos en Google

Luego de horas de incógnita, un nuevo video del botellazo a Javier Milei resultó clave para identificar al agresor. Se tratan de imágenes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que este lunes inició una investigación de oficio.

Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Además se supo que es ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. 

+ VIDEO: nuevas imágenes del botellazo a Milei:

Video Placeholder

En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, indicó Wolff a medios de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Mercanzini arrojó el botellazo de vidrio cuando Milei se trasladaba a Casa Rosada junto a su hermana Karina a bordo del Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo.

La botella por centímetros no le pegó al presidente electo, pero impactó en la cabeza de un subcomisario de la Policía Federal, quien recibió un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de Casa Rosada.

Por ahora, silencio

En diálogo con Noticiero Doce, Gabriel Bornoroni, diputado cordobés de La Libertad Avanza confirmó que el presidente Milei todavía no realizó declaraciones ni se expresó respecto al ataque de este domingo. 

Leé también

Manuel Adorni, el vocero presidencial de Javier Milei.

Cuándo se harán los anuncios económicos y qué pasará con el "empleo militante"

Dólar blue y dólar hoy: cotización y todos los precios, minuto a minuto. (Foto: Reuters)

Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

javier mileiAsunciónAgresionVideoCasa Rosada

Más notas sobre Política

Kraisman y un nuevo revés judicial.

Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva sorpresa de Neno Aguirre a una fanática que lucha contra el cáncer
  • Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía
  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas
  • La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial