• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Milei: el video clave que lo escrachó

Se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. La Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio. Las nuevas imágenes.

11 de diciembre 2023, 11:59hs
El rostro del hombre que arrojó la botella de vidrio.
El rostro del hombre que arrojó la botella de vidrio.
Seguinos en Google

Luego de horas de incógnita, un nuevo video del botellazo a Javier Milei resultó clave para identificar al agresor. Se tratan de imágenes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que este lunes inició una investigación de oficio.

Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Además se supo que es ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. 

+ VIDEO: nuevas imágenes del botellazo a Milei:

Video Placeholder

En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, indicó Wolff a medios de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Mercanzini arrojó el botellazo de vidrio cuando Milei se trasladaba a Casa Rosada junto a su hermana Karina a bordo del Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo.

La botella por centímetros no le pegó al presidente electo, pero impactó en la cabeza de un subcomisario de la Policía Federal, quien recibió un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de Casa Rosada.

Por ahora, silencio

En diálogo con Noticiero Doce, Gabriel Bornoroni, diputado cordobés de La Libertad Avanza confirmó que el presidente Milei todavía no realizó declaraciones ni se expresó respecto al ataque de este domingo. 

Leé también

Manuel Adorni, el vocero presidencial de Javier Milei.

Cuándo se harán los anuncios económicos y qué pasará con el "empleo militante"

Dólar blue y dólar hoy: cotización y todos los precios, minuto a minuto. (Foto: Reuters)

Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

Lo más leído

1

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

javier mileiAsunciónAgresionVideoCasa Rosada

Más notas sobre Política

El acto se realiza por segundo año consecutivo en el interior de la provincia.

EN VIVO: Llaryora inaugura el período legislativo desde Laboulaye

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Llaryora inaugura el período legislativo desde Laboulaye
  • Jimena Barón contó por qué todavía no vuelve a trabajar: “No puedo…”
  • Atraparon a “Pepita la Pistolera”: tiene 22 años, antecedentes y fue filmada a los tiros en la calle
  • Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial