Luego de horas de incógnita, un nuevo video del botellazo a Javier Milei resultó clave para identificar al agresor. Se tratan de imágenes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que este lunes inició una investigación de oficio.
Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Además se supo que es ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad.
+ VIDEO: nuevas imágenes del botellazo a Milei:
En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.
“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, indicó Wolff a medios de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana
Mercanzini arrojó el botellazo de vidrio cuando Milei se trasladaba a Casa Rosada junto a su hermana Karina a bordo del Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo.
La botella por centímetros no le pegó al presidente electo, pero impactó en la cabeza de un subcomisario de la Policía Federal, quien recibió un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de Casa Rosada.
Por ahora, silencio
En diálogo con Noticiero Doce, Gabriel Bornoroni, diputado cordobés de La Libertad Avanza confirmó que el presidente Milei todavía no realizó declaraciones ni se expresó respecto al ataque de este domingo.