EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Milei: el video clave que lo escrachó

Se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. La Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio. Las nuevas imágenes.

11 de diciembre 2023, 11:59hs
El rostro del hombre que arrojó la botella de vidrio.
Seguinos en Google

Luego de horas de incógnita, un nuevo video del botellazo a Javier Milei resultó clave para identificar al agresor. Se tratan de imágenes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que este lunes inició una investigación de oficio.

Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Además se supo que es ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. 

+ VIDEO: nuevas imágenes del botellazo a Milei:

gobierno nacional

En la grabación que salió recientemente a la luz se le puede ver el rostro con claridad. Los delitos posibles son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial.

“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, indicó Wolff a medios de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Mercanzini arrojó el botellazo de vidrio cuando Milei se trasladaba a Casa Rosada junto a su hermana Karina a bordo del Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable en el que recorrían Avenida de Mayo.

La botella por centímetros no le pegó al presidente electo, pero impactó en la cabeza de un subcomisario de la Policía Federal, quien recibió un corte menor y fue atendido por el cuerpo médico de Casa Rosada.

Por ahora, silencio

En diálogo con Noticiero Doce, Gabriel Bornoroni, diputado cordobés de La Libertad Avanza confirmó que el presidente Milei todavía no realizó declaraciones ni se expresó respecto al ataque de este domingo. 

Leé también

Cuándo se harán los anuncios económicos y qué pasará con el "empleo militante"

Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

Temas de la nota

javier mileiAsunciónAgresionVideoCasa Rosada

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini, mano a mano con El Doce: la palabra con la que definió a Córdoba y su revelación sobre el fernet
  • Indignante: se bajó a entregar un pedido y en segundos le robaron la moto con la que trabajaba
  • Tragedia: motociclista murió tras chocar de frente con un auto en una ruta de Córdoba
  • Dos hermanos fueron asesinados a tiros por una deuda de $230.000 por comprar electrodomésticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial