• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

La sucesora de Martín Guzmán es economista, ocupó varios cargos en la administración pública y trabajó con Daniel Scioli.

04 de julio 2022, 00:16hs
Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.
Silvina Batakis, la elegida para suceder a Martín Guzmán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía trajo aparejada la designación de Silvina Batakis como su sucesora, hecho que se dio más de 30 horas después de su alejamiento.

+ MIRÁ MÁS: Repercusiones de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía

La funcionaria impuesta por Cristina Fernández de Kirchner, es economista y ocupó el cargo de jefa de la cartera de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de aquella provincia. Esto se dio entre 2011 y 2015.

Además, cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo se postuló como candidato a presidente de la Nación en 2015, eligió a Batakis para el mismo cargo que ocupa a partir de la noche del domingo.

Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner
Quién es Silvina Batakis, la ministra de Economía que aprobó Cristina Kirchner

Hasta su reciente designación, se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo "Wado" de Pedro, cercano a Cristina.

Es Licenciada en Economía, graduada en la Universidad de La Plata y máster en Finanzas Públicas, egresada en la misma institución educativa. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York (Inglaterra).

Desde 1992, ocupó diferentes cargos en la administración pública, entre los que se destacan el de directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía, asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, y jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía.

Información adicional

La apodan "la Griega", nació en Tierra del Fuego y vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata. Es admiradora de Cristina, fanática de Boca y amante de la literatura. ¿Sus libros preferidos? La razón de mi vida, de Eva Duarte, y Carta al Greco de Nikos Kazantzakis.

Leé también

Fernández y Massa, en horas de definiciones.

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Olivos y se esperan definiciones

Alberto llamó a Cristina para definir el Gabinete.

Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner para que avale a Batakis

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

4

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

5

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

Temas de la nota

Silvina Batakiscristina kirchnerMinisterio de EconomíaCrisis económicaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial