• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

El bloque de Cambiemos en Diputados busca que el ex ministro kirchnerista deje su banca. "Usted va a terminar por lo menos 30 años preso", le dijo Carrió.

10 de julio 2017, 08:33hs
El oficialismo busca que Julio De Vido no siga en el Congreso.
El oficialismo busca que Julio De Vido no siga en el Congreso.
Seguinos en

La decisión del juez federal Luis Rodríguez de no aceptar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para detener y quitarle los fueros a Julio De Vido no conformó a los diputados nacionales del interbloque de Cambiemos, quienes quieren avanzar para que el ex ministro de Cristina deje su banca. 

+ MIRÁ MÁS: El juez rechazó el desafuero y la detención de De Vido

La figura de "inhabilidad moral para ejercer el cargo" será la que utilizarán para intentar suspenderlo o expulsarlo de la Cámara Baja. Los legisladores oficialistas buscarán darle tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales con tres proyectos de resolución, uno presentado por cada espacio político (de la macrista Silvia Lospennato, del radical Eduardo Costa y de Elisa Carrió).

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"
Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

"De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley... usted va a estar por lo menos 30 años preso. A la sociedad le digo, tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso", señaló Lilita en el programa La Cornisa, de Luis Majul. 

+ MIRÁ MÁS: La irónica frase de Carrió sobre Julio De Vido

Para lograr el objetivo, luego del dictamen favorable en la comisión, se necesitan dos tercios de los votos en el recinto, entre ellos los del Frente Renovador de Sergio Massa. 

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"
Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

Recordemos que el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y la detención de De Vido acusándolo de un fraude contra el Estado de por lo menos 264 millones de pesos destinados al complejo Río Turbio, cuando era ministro de Planificación Federal.

+ MIRÁ MÁS: "Jamás me protegí en los fueros", dijo De Vido 

“Tenemos que separarlo de la Cámara, Cambiemos tiene tres proyectos y se hace insostenible no considerarlos”, señaló el diputado cordobés Mario Negri al diario Clarín. “De Vido es indigno de ser diputado de la Nación. Tiene que irse”, dijo Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"
Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

Leé también

El exministro kirchnerista rompió el silencio.

De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"

Los fueros de De Vido, en el centro de los cuestionamientos.

El juez rechazó la detención y el desafuero de De Vido

Carrió puso dudas respecto a la posible declaración de De Vido.

Carrio sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Julio De VidoElisa CarrióMario NegriCongreso de la NaciónCámara de DiputadosDiputado nacionalkirchnerismocambiemoscorrupciónRío Turbio

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba
  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial