La decisión del juez federal Luis Rodríguez de no aceptar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para detener y quitarle los fueros a Julio De Vido no conformó a los diputados nacionales del interbloque de Cambiemos, quienes quieren avanzar para que el ex ministro de Cristina deje su banca.
+ MIRÁ MÁS: El juez rechazó el desafuero y la detención de De Vido
La figura de "inhabilidad moral para ejercer el cargo" será la que utilizarán para intentar suspenderlo o expulsarlo de la Cámara Baja. Los legisladores oficialistas buscarán darle tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales con tres proyectos de resolución, uno presentado por cada espacio político (de la macrista Silvia Lospennato, del radical Eduardo Costa y de Elisa Carrió).
"De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley... usted va a estar por lo menos 30 años preso. A la sociedad le digo, tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso", señaló Lilita en el programa La Cornisa, de Luis Majul.
+ MIRÁ MÁS: La irónica frase de Carrió sobre Julio De Vido
Para lograr el objetivo, luego del dictamen favorable en la comisión, se necesitan dos tercios de los votos en el recinto, entre ellos los del Frente Renovador de Sergio Massa.
Recordemos que el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y la detención de De Vido acusándolo de un fraude contra el Estado de por lo menos 264 millones de pesos destinados al complejo Río Turbio, cuando era ministro de Planificación Federal.
+ MIRÁ MÁS: "Jamás me protegí en los fueros", dijo De Vido
“Tenemos que separarlo de la Cámara, Cambiemos tiene tres proyectos y se hace insostenible no considerarlos”, señaló el diputado cordobés Mario Negri al diario Clarín. “De Vido es indigno de ser diputado de la Nación. Tiene que irse”, dijo Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.