• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento

Tras los violentos incidentes y la presión, la Municipalidad dio marcha atrás con su iniciativa. Construirán un nuevo mástil. Autoridades dieron a entender que hubo discriminación.

29 de junio 2020, 10:15hs
Tras la polémica, quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina.
Tras la polémica, quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina.
Seguinos en

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el intendente Martín Llaryora izó en el centro del Parque Sarmiento la bandera de la diversidad y expresó que quedaría allí “de manera permanente”. Sin embargo, un grupo de personas, entre los que hubo excombatientes de Malvinas, rechazó la iniciativa.

Durante todo el fin de semana hubo debate y violentos incidentes. Tras la polémica, la Municipalidad de Córdoba quitó este lunes la bandera LGBT y volvió a izar la argentina.

+ VIDEO: El momento en que izaron otra vez la bandera argentina:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Destrozaron la placa de la bandera LGBT

Quienes estaban a favor de la iniciativa original desmienten que haya habido un acuerdo y, en cambio, se quejan porque argumentan que las autoridades cedieron ante la presión.

Un nuevo mástil: ¿el problema fue la bandera?

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, confirmó que crearán un Centro de la Diversidad y colocarán un nuevo mástil, frente a la bandera argentina, para poder izar la insignia LGBT.

De todas maneras, el funcionario fue muy crítico con lo ocurrido y aseguró que “la discusión fue falsa”. “Si aquí colgábamos la bandera del Vaticano, la del cáncer de mama o una de bomberos… ¿Creen que se hubiese dado esta discusión? Esto pasó porque era la bandera del Orgullo”, sentenció, dejando entrever que hubo un componente discriminatorio en el reclamo.

+ MIRÁ MÁS: Denunciaron a los ex combatientes tras los incidentes

Si bien criticó a los violentos que reclamaron, pidió “no manchar la figura de los veteranos”, pero dijo que “no podemos imponer formas de pensar con violencia”.

Foto: El Doce

Además, Siciliano aseguró que está “orgulloso de pertenecer a esta gestión municipal” y elogió al intendente Llaryora por la idea porque “si el Estado no muestra ciertas realidades, no las muestra nadie”. “Quiero vivir en una sociedad en la que cualquiera de nuestros hijos pueda elegir su orientación sexual o cómo vivir”, agregó

“Permanente”

Sobre la iniciativa original, que indicaba que la bandera LGBT quedaría de forma permanente en el Parque Sarmiento, Siciliano aseguró que en realidad lo pensaron como “Permanente cada vez que haya un día vinculado al aniversario de la comunidad”.

🔸En el marco del Día Internacional del Orgullo #LGBTIQ+ que se conmemorará el próximo 28 de junio, el intendente @MartinLlaryora elevó la bandera de la diversidad en el centro del #ParqueSarmiento 🏳️‍🌈 pic.twitter.com/wseGqMaigf

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) June 26, 2020

+ MIRÁ MÁS: El problema no es la bandera

Tras dar marcha atrás, el secretario de Gobierno dijo esta mañana que: "Vamos a izar nuestra bandera patria, que es la que nos representa a todos los argentinos”.

Leé también

Este lunes volverán a colocar la bandera argentina en el parque.

La decisión de la Municipalidad por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

La provincia entra en fase de distanciamiento social y obligatorio.

Boletín oficial: Córdoba entra en fase de distanciamiento desde el miércoles

Este sábado se cumplieron 100 días de cuarentena en Argentina.

Cuarentena en Córdoba: multas y controles más duros para quienes no cumplan los protocolos

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

bandera lgbtParque SarmientoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial