• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento

Tras los violentos incidentes y la presión, la Municipalidad dio marcha atrás con su iniciativa. Construirán un nuevo mástil. Autoridades dieron a entender que hubo discriminación.

29 de junio 2020, 10:15hs
Tras la polémica, quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina.
Tras la polémica, quitaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el intendente Martín Llaryora izó en el centro del Parque Sarmiento la bandera de la diversidad y expresó que quedaría allí “de manera permanente”. Sin embargo, un grupo de personas, entre los que hubo excombatientes de Malvinas, rechazó la iniciativa.

Durante todo el fin de semana hubo debate y violentos incidentes. Tras la polémica, la Municipalidad de Córdoba quitó este lunes la bandera LGBT y volvió a izar la argentina.

+ VIDEO: El momento en que izaron otra vez la bandera argentina:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Destrozaron la placa de la bandera LGBT

Quienes estaban a favor de la iniciativa original desmienten que haya habido un acuerdo y, en cambio, se quejan porque argumentan que las autoridades cedieron ante la presión.

Un nuevo mástil: ¿el problema fue la bandera?

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, confirmó que crearán un Centro de la Diversidad y colocarán un nuevo mástil, frente a la bandera argentina, para poder izar la insignia LGBT.

De todas maneras, el funcionario fue muy crítico con lo ocurrido y aseguró que “la discusión fue falsa”. “Si aquí colgábamos la bandera del Vaticano, la del cáncer de mama o una de bomberos… ¿Creen que se hubiese dado esta discusión? Esto pasó porque era la bandera del Orgullo”, sentenció, dejando entrever que hubo un componente discriminatorio en el reclamo.

+ MIRÁ MÁS: Denunciaron a los ex combatientes tras los incidentes

Si bien criticó a los violentos que reclamaron, pidió “no manchar la figura de los veteranos”, pero dijo que “no podemos imponer formas de pensar con violencia”.

Foto: El Doce

Además, Siciliano aseguró que está “orgulloso de pertenecer a esta gestión municipal” y elogió al intendente Llaryora por la idea porque “si el Estado no muestra ciertas realidades, no las muestra nadie”. “Quiero vivir en una sociedad en la que cualquiera de nuestros hijos pueda elegir su orientación sexual o cómo vivir”, agregó

“Permanente”

Sobre la iniciativa original, que indicaba que la bandera LGBT quedaría de forma permanente en el Parque Sarmiento, Siciliano aseguró que en realidad lo pensaron como “Permanente cada vez que haya un día vinculado al aniversario de la comunidad”.

🔸En el marco del Día Internacional del Orgullo #LGBTIQ+ que se conmemorará el próximo 28 de junio, el intendente @MartinLlaryora elevó la bandera de la diversidad en el centro del #ParqueSarmiento 🏳️‍🌈 pic.twitter.com/wseGqMaigf

— Municipalidad de Córdoba (@MuniCba) June 26, 2020

+ MIRÁ MÁS: El problema no es la bandera

Tras dar marcha atrás, el secretario de Gobierno dijo esta mañana que: "Vamos a izar nuestra bandera patria, que es la que nos representa a todos los argentinos”.

Leé también

Este lunes volverán a colocar la bandera argentina en el parque.

La decisión de la Municipalidad por la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

La provincia entra en fase de distanciamiento social y obligatorio.

Boletín oficial: Córdoba entra en fase de distanciamiento desde el miércoles

Este sábado se cumplieron 100 días de cuarentena en Argentina.

Cuarentena en Córdoba: multas y controles más duros para quienes no cumplan los protocolos

Lo más leído

1

El Doce en Atlanta: las reacciones de los hinchas argentinos tras la épica remontada ante Inglaterra

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

4

Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra

5

Los incidentes tras los festejos de Argentina

Temas de la nota

bandera lgbtParque SarmientoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

La vicepresidenta calentó la previa en sus redes sociales.

El filoso posteo de Villarruel en la previa de Argentina-Inglaterra: “Piratas usurpadores”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina
  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial