Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el intendente Martín Llaryora izó en el centro del Parque Sarmiento la bandera de la diversidad y expresó que quedaría allí “de manera permanente”. Sin embargo, un grupo de personas, entre los que hubo excombatientes de Malvinas, rechazó la iniciativa.
Durante todo el fin de semana hubo debate y violentos incidentes. Tras la polémica, la Municipalidad de Córdoba quitó este lunes la bandera LGBT y volvió a izar la argentina.
+ VIDEO: El momento en que izaron otra vez la bandera argentina:
+ MIRÁ MÁS: Destrozaron la placa de la bandera LGBT
Quienes estaban a favor de la iniciativa original desmienten que haya habido un acuerdo y, en cambio, se quejan porque argumentan que las autoridades cedieron ante la presión.
Un nuevo mástil: ¿el problema fue la bandera?
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, confirmó que crearán un Centro de la Diversidad y colocarán un nuevo mástil, frente a la bandera argentina, para poder izar la insignia LGBT.
De todas maneras, el funcionario fue muy crítico con lo ocurrido y aseguró que “la discusión fue falsa”. “Si aquí colgábamos la bandera del Vaticano, la del cáncer de mama o una de bomberos… ¿Creen que se hubiese dado esta discusión? Esto pasó porque era la bandera del Orgullo”, sentenció, dejando entrever que hubo un componente discriminatorio en el reclamo.
+ MIRÁ MÁS: Denunciaron a los ex combatientes tras los incidentes
Si bien criticó a los violentos que reclamaron, pidió “no manchar la figura de los veteranos”, pero dijo que “no podemos imponer formas de pensar con violencia”.
Foto: El Doce
Además, Siciliano aseguró que está “orgulloso de pertenecer a esta gestión municipal” y elogió al intendente Llaryora por la idea porque “si el Estado no muestra ciertas realidades, no las muestra nadie”. “Quiero vivir en una sociedad en la que cualquiera de nuestros hijos pueda elegir su orientación sexual o cómo vivir”, agregó
“Permanente”
Sobre la iniciativa original, que indicaba que la bandera LGBT quedaría de forma permanente en el Parque Sarmiento, Siciliano aseguró que en realidad lo pensaron como “Permanente cada vez que haya un día vinculado al aniversario de la comunidad”.
+ MIRÁ MÁS: El problema no es la bandera
Tras dar marcha atrás, el secretario de Gobierno dijo esta mañana que: "Vamos a izar nuestra bandera patria, que es la que nos representa a todos los argentinos”.