• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Rafecas volvió a defenderse por la denuncia de Nisman

El juez justificó su accionar y dijo: "Siempre actué conforme a la ley".

25 de septiembre 2016, 09:58hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que siempre actuó "a derecho" al no darle curso a la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra Cristina y Timerman, por el pacto firmado por el gobierno con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de AMIA.

Así, el juez se defendió de la solicitada firmada por personas públicas de distintos ámbitos en el que piden su remoción al ser acusado de haber tomado esa decisión "en tiempo récord". 

"Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar", afirmó en La Noche de Mirtha.

Video Placeholder

Tras negar haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, Rafecas sostuvo que la denuncia de Nisman "eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol" y que en su momento consideró que "había ausencia de delito".

Además, el magistrado explicó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar muchas decisiones difíciles y que en todos los casos lo hizo "conforme a la ley y al derecho" y sostuvo que debía haber salido antes "a defenderse y dar explicaciones" porque "muchas veces en los medios se dicen cosas que no son".

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Daniel RafecasAlberto Nismancristina kirchnerHéctor TimermanMirtha LegrandjuezamiaDefensaCausa

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Flor Peña no le hará juicio a Nico Occhiato por $750 millones: los motivos
  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial