• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Rafecas volvió a defenderse por la denuncia de Nisman

El juez justificó su accionar y dijo: "Siempre actué conforme a la ley".

25 de septiembre 2016, 09:58hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que siempre actuó "a derecho" al no darle curso a la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra Cristina y Timerman, por el pacto firmado por el gobierno con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de AMIA.

Así, el juez se defendió de la solicitada firmada por personas públicas de distintos ámbitos en el que piden su remoción al ser acusado de haber tomado esa decisión "en tiempo récord". 

"Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar", afirmó en La Noche de Mirtha.

Video Placeholder

Tras negar haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, Rafecas sostuvo que la denuncia de Nisman "eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol" y que en su momento consideró que "había ausencia de delito".

Además, el magistrado explicó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar muchas decisiones difíciles y que en todos los casos lo hizo "conforme a la ley y al derecho" y sostuvo que debía haber salido antes "a defenderse y dar explicaciones" porque "muchas veces en los medios se dicen cosas que no son".

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño

3

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

4

Cómo operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

5

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

Temas de la nota

Daniel RafecasAlberto Nismancristina kirchnerHéctor TimermanMirtha LegrandjuezamiaDefensaCausa

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial