• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Rafecas volvió a defenderse por la denuncia de Nisman

El juez justificó su accionar y dijo: "Siempre actué conforme a la ley".

25 de septiembre 2016, 09:58hs
Seguinos en Google

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que siempre actuó "a derecho" al no darle curso a la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra Cristina y Timerman, por el pacto firmado por el gobierno con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de AMIA.

Así, el juez se defendió de la solicitada firmada por personas públicas de distintos ámbitos en el que piden su remoción al ser acusado de haber tomado esa decisión "en tiempo récord". 

"Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar", afirmó en La Noche de Mirtha.

Video Placeholder

Tras negar haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, Rafecas sostuvo que la denuncia de Nisman "eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol" y que en su momento consideró que "había ausencia de delito".

Además, el magistrado explicó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar muchas decisiones difíciles y que en todos los casos lo hizo "conforme a la ley y al derecho" y sostuvo que debía haber salido antes "a defenderse y dar explicaciones" porque "muchas veces en los medios se dicen cosas que no son".

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

Temas de la nota

Daniel RafecasAlberto Nismancristina kirchnerHéctor TimermanMirtha LegrandjuezamiaDefensaCausa

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba
  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial