• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rafecas volvió a defenderse por la denuncia de Nisman

El juez justificó su accionar y dijo: "Siempre actué conforme a la ley".

25 de septiembre 2016, 09:58hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que siempre actuó "a derecho" al no darle curso a la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra Cristina y Timerman, por el pacto firmado por el gobierno con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de AMIA.

Así, el juez se defendió de la solicitada firmada por personas públicas de distintos ámbitos en el que piden su remoción al ser acusado de haber tomado esa decisión "en tiempo récord". 

"Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar", afirmó en La Noche de Mirtha.

Video Placeholder

Tras negar haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, Rafecas sostuvo que la denuncia de Nisman "eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol" y que en su momento consideró que "había ausencia de delito".

Además, el magistrado explicó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar muchas decisiones difíciles y que en todos los casos lo hizo "conforme a la ley y al derecho" y sostuvo que debía haber salido antes "a defenderse y dar explicaciones" porque "muchas veces en los medios se dicen cosas que no son".

Lo más leído

1

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Daniel RafecasAlberto Nismancristina kirchnerHéctor TimermanMirtha LegrandjuezamiaDefensaCausa

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba
  • Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria
  • Se robó los caños de bronce de medidores de gas en Córdoba y quedó detenido
  • Balearon a un joven de 22 años ante su pareja y buscan a “Rata”, “El Topo” y “Piru”: la terrible hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial