EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Rafecas volvió a defenderse por la denuncia de Nisman

El juez justificó su accionar y dijo: "Siempre actué conforme a la ley".

25 de septiembre 2016, 09:58hs
Seguinos en Google

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que siempre actuó "a derecho" al no darle curso a la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra Cristina y Timerman, por el pacto firmado por el gobierno con Irán en el marco de la causa por el atentado a la sede de AMIA.

Así, el juez se defendió de la solicitada firmada por personas públicas de distintos ámbitos en el que piden su remoción al ser acusado de haber tomado esa decisión "en tiempo récord". 

"Lejos de haber actuado en tiempo récord, me tomé una semana más, me pasé del plazo (que prevé el Código de Procedimientos) y resolví una vez que estudié toda las pruebas que se habían presentado, la denuncia formulada y escuché las 300 conversaciones que la UFI-AMIA había seleccionado como supuesta prueba de lo que se pretendía denunciar", afirmó en La Noche de Mirtha.

Judicial

Tras negar haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo ni ofrecimientos de dinero, Rafecas sostuvo que la denuncia de Nisman "eludía la normativa aplicable, la postura oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y la de Interpol" y que en su momento consideró que "había ausencia de delito".

Además, el magistrado explicó que a lo largo de su carrera tuvo que tomar muchas decisiones difíciles y que en todos los casos lo hizo "conforme a la ley y al derecho" y sostuvo que debía haber salido antes "a defenderse y dar explicaciones" porque "muchas veces en los medios se dicen cosas que no son".

Temas de la nota

Daniel RafecasAlberto Nismancristina kirchnerHéctor TimermanMirtha LegrandjuezamiaDefensaCausa

Más notas sobre Política

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo
  • Belgrano se lo empató sobre la hora a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: definen a penales
  • Caso Agostina EN VIVO: el fiscal convocó a conferencia tras el hallazgo del cuerpo
  • Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial