EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Nisman: reabren la denuncia contra Cristina y apartan a Rafecas

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó continuar con la investigación por encubrimiento en la causa AMIA. La acusación también pesa sobre Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman.

29 de diciembre 2016, 12:44hs
La expresidenta acusada de encubrir a los iraníes imputados.
Seguinos en Google

A finales de septiembre rechazaron los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas, que buscaba continuar con la investigación del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

Ahora los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenaron reabrir la denuncia por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. Esta medida fue tomada diez días después de haber escuchado en audiencia los argumentos a favor y en contra de la presentación.

 + Leé más: Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

Se trata de la imputación de Nisman contra la expresidenta por el Memorándum de entendimiento con Irán, al que se habría llegado a partir de una serie de negociaciones. El fallecido sospechaba del posible negocio con el petróleo y el traspaso de tecnología nuclear. 

Entre los denunciados también están Luis D’Elía, Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el excanciller Héctor Timerman. 

Rafecas apartado

El fallo de la Sala I cuestionó el rol del juez, que había desestimado la denuncia de Nisman en dos oportunidades. "No cumplió con las exigencias de fundamentación", reprochó la Cámara. Ahora, se espera el sorteo para poner a un nuevo juez a cargo de la investigación.

Leé también

La Cámara Federal rechazó reabrir la causa Nisman

Macri: "Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado"

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto NismandenunciaCausa AmiaatentadoEncubrimientofiscal

Más notas sobre Política

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial