• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La reacción de la oposición por la inflación récord de agosto

El arco opositor salió al cruce del Gobierno por la suba de precios del 12,4% en el octavo mes del año. Las críticas en redes sociales.

13 de septiembre 2023, 16:31hs
Dirigentes opositores estallaron tras conocerse la inflación de agosto.
Dirigentes opositores estallaron tras conocerse la inflación de agosto.
Seguinos en Google

Agosto de 2023 quedará marcado como el mes de más inflación de los últimos 32 años en Argentina. Según el Indec, la suba de precios fue de 12,4% en el octavo mes del año, y así superó la cifra de marzo de 1991.

El dramático número inflacionario está sujeto al impacto de la devaluación del tipo de cambio oficial, el día después de las Paso, que aceleró el ritmo de inercia al que se mueven los precios de la economía. 

+ MIRÁ MÁS: Giordano cuestionó a Massa por Ganancias: “Perdemos todos”

Como era de esperar, el aumento de precios de agosto hizo estallar a todo el arco opositor. Apenas se supo el dato del organismo nacional, dirigentes de la oposición salieron al cruce con fuertes críticas al Gobierno.

Uno de ellos fue Juan Schiaretti, que la semana pasada relanzó su campaña presidencial y está muy activo en redes sociales. "Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo", expresó el candidato de Hacemos por Nuestro País. 

La inflación del mes de agosto fue la más alta del país de los últimos 32 años. Esto es producto de las erráticas políticas macroeconómicas de los últimos gobiernos y la expresión del fracaso total del kirchnerismo.
¿Por qué Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia tienen una inflación…

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2023

Su candidato a vice, Florencio Randazzo, se sumó al cuestionamiento del gobernador de Córdoba y se refirió a Sergio Massa: En un país normal un ministro de Economía con la inflación más alta de los últimos 32 años jamás sería candidato a presidente".

En un país normal un ministro de economía con la inflación más alta de los últimos 32 años jamás sería candidato a presidente. pic.twitter.com/JnJBFXIXQD

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) September 13, 2023

Patricia Bullrich, que también competirá en las generales de octubre como representante de Juntos por el Cambio, indicó vía Twitter que "no es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo".

UNA VERGÜENZA
No es solo inflación, es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo. pic.twitter.com/OA5CQQ5POL

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 13, 2023

Horacio Rodríguez Larreta también se mostró sorprendido por el índice de inflación, y analizó que "el dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo". 

La inflación de agosto fue dramática: 12,4%. La más alta de los últimos 32 años.

El dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo. Con todo el equipo de Juntos por el Cambio vamos a devolverles la tranquilidad a las familias para que… pic.twitter.com/XokwaIlxul

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 13, 2023

"Gestión Massa. Inflación de agosto de 12,4% y acumulada anual de 124,4%. El ministro-candidato tiene los peores indicadores y sigue haciendo demagogia con más Planes Platita. Así es el populismo: gasta lo que no hay y emite a costa de pulverizar el bolsillo de los argentinos", opinó por su lado el diputado nacional Mario Negri. 

Gestión Massa. Inflación de agosto de 12,4% y acumulada anual de 124,4%.
El ministro-candidato tiene los peores indicadores y sigue haciendo demagogia con más Planes Platita.
Así es el populismo: gasta lo que no hay y emite a costa de pulverizar el bolsillo de los argentinos 💣

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 13, 2023

Leé también

Schiaretti repudió el "paro activo" en las obras públicas.

Schiaretti arremetió contra la Nación por el "paro activo" que frenó las obras públicas

Viajar en colectivo urbano costará más caro. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El boleto urbano en Córdoba volvería a aumentar: a cuánto llegaría

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

oposicióncríticasInflaciónAgostoeconomíaGobierno NacionalPrecios

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura
  • Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba
  • Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial