Tomás Méndez, Blanquita Rossi, Cacho Echepare, Arturo Miguel Heredia, Ricardo Fonseca, Olga Rista... Por ahora, la lista de comunicadores cordobeses que incursionaron en política no sumará el nombre de Rebeca Bortoletto.
Así lo aclaró ella misma después de que algunos medios publicaran que la conductora de "Seguí con Rebeca" en Radio Mitre había sido tentada por Cambiemos para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones legislativas del año que viene.
Mirá más: Pablo Rossi reemplazará a Rebeca Bortoletto en Radio Mitre
"No, esta vez no", dijo Rebeca, al ser consultada por su compañero en la radio Jorge "Petete" Martínez. "Están midiendo candidatos y con esto de la paridad de lista van a buscar mujeres. Yo voy a participar de un curso de dirigentes del interior, pero formándolas en oratoria", aclaró Bortoletto.
La propia diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, abrió la puerta en el día de ayer. "La verdad que sería un gustazo compartir con ella este trabajo para Córdoba, creo que la mujer tiene mucho por aportar en la política, independientemente de donde venga", señaló en declaraciones radiales.
Aunque aclaró que "nunca se puede decir nunca", Rebeca descartó ser candidata el año próximo, cuando ya no siga con su programa radial de todas las mañanas.
La periodista reconoció haber sido tentada, para meterse en política, en varias oportunidades. "Desde Rubén Martí para acá hubo siempre ofertas concretas. Yo dije, no puedo hacer algo para lo que no me preparé. Después Luis Juez, después el peronismo. Es como alquilarle el nombre para traccionar en una boleta. Nunca nadie me dijo, vení, militá con nosotros, hace de la política una parte de tu vida", comentó.