• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia

La última prórroga vence este sábado. Decenas de vecinos de distintos puntos de la provincia coparon la terminal de Córdoba. Quejas por los horarios de atención y la dificultad de realizar el trámite.

06 de enero 2023, 08:39hs
Filas interminables en la nueva terminal. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.
Filas interminables en la nueva terminal. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Decenas de vecinos de toda la provincia debieron acercarse este viernes, y durante toda la semana, a la nueva terminal de Córdoba para renovar el boleto de discapacidad. Se trata del beneficio para que puedan viajar gratis en el transporte interurbano.

Las filas comenzaron desde bien temprano. Hubo muchas quejas y reclamos porque el horario de atención en el lugar es de 8 a 14 y "hay pocas bocas" donde se puede tramitar la renovación.

Cabe remarcar que la última prórroga impuesta por la Provincia se vence este sábado 7 de enero. La renovación debe hacerse todos los años, entre diciembre y enero. Pero la gente puso énfasis en las dificultades para realizarlo.

Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia
Filas para renovar el boleto de discapacidad de interurbanos: la explicación de la Provincia

"Vine a hacer este trámite. La idea es que sigamos con el cartón porque el formato digital que te dan se desactiva", contó un hombre que estaba esperando en la fila.

El reclamo tiene que ver con que hace unos meses la Secretaría de Transporte habilitó la opción de hacer el trámite de forma digital. Esto llevó a que los usuarios realicen un proceso de migración en el que podrán cambiar sus pases carnet por la tarjeta contactless. Pero esta nueva tarjeta está trayendo problemas. 

+ VIDEO: largas filas en la nueva terminal de ómnibus:

Video Placeholder

+ VIDEO: la explicación oficial de la Provincia sobre los vencimientos:

Video Placeholder

Otro que estaba detrás suyo también relató su experiencia: "Me hicieron esta especie de tarjeta y me figura como desactivado. Ahora que vuelven a entregar cartones tengo que hacer todo de vuelta".

Quiénes pueden acceder al beneficio

El Pase Libre para Personas con Discapacidad contempla a personas con discapacidad, que posean el Certificado Único de Discapacidad vigente, para ser utilizado en el transporte automotor interurbano de pasajeros provincial.

El Pase Libre por Enfermedades Crónicas y/o Permanentes contempla a personas que posean enfermedades crónicas o de largo tratamiento, que requieran para su atención trasladarse dentro del territorio provincial, posean escasos recursos económicos y no cuenten con cobertura médica que brinde traslado hacia los hospitales provinciales.

Documentación para hacer el trámite

Para tramitar el Pase Libre para Personas con Discapacidad se deberá contar con Certificado Único de Discapacidad y DNI.

+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Social: confirmaron la acreditación del refuerzo anual

Para tramitar el Pase Libre por Enfermedades Crónicas y/o Permanentes se deberá contar con certificado médico completo, informe socio-económico y DNI.

El plazo de validez

El beneficio del Pase Libre para Personas con Discapacidad tendrá validez desde el inicio hasta la vigencia del Certificado Único de Discapacidad.

El beneficio del Pase Libre por Enfermedades Crónicas y/o Permanentes tendrá validez desde el inicio hasta la fecha que explícitamente indique el certificado médico, siendo el plazo máximo de seis meses.

Leé también

El 2023 arrancó con subas en los alquileres.

Alquilar un departamento en Nueva Córdoba ya sale más de $100.000

Por ahora se desconoce cuándo será el sorteo de las viviendas.

Procrear II: abrieron las inscripciones para comprar casas en Córdoba

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Arriba CórdobafilasGobierno Provincialtransporte interurbano

Más notas sobre Política

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba
  • DesaKTa2 lanzó un nuevo enganchado en vivo en la voz de Fer Olmedo
  • “Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian
  • Passerini ante la polémica por el ancho de los carriles en la Sagrada Familia: “Es estéril”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial