Con el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial, uno de los análisis políticos del panorama venidero se centra en la presencia de La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: La primera decisión económica del Gobierno tras la derrota de Massa
En diálogo con Telenoche, la diputada nacional electa de ese espacio, María Cecilia Ibáñez, se refirió al escenario de minoría que afrontarán tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
"El Congreso va a ser diferente, va a tener gran participación de todos. La Argentina cambió: el que no lo entendió está afuera del sistema", aseguró, al tiempo que expresó que su espacio "va a tener aliados del PRO, de Juntos por el Cambio y del peronismo cordobés".
+ VIDEO: La visión de una diputada libertaria sobre la minoría de Milei en el Congreso:
Sobre las negociaciones con opositores para conseguir apoyo, Ibáñez sostuvo: "El sometimiento de las provincias se acabó. Nosotros haremos una ley de consenso, acá van a ser todas personas libres".
A la vez que afirmó que una de las primera normas que se tratará será la de reducción impositiva. En este sentido, afirmó: "Si un diputado nos va a pedir dinero o contratos por sentarse en su banca, va a ser complicado. Va a tener que explicar por qué no vota un proyecto".
"Nos dijeron que no podíamos ganar, que no podíamos hacer acuerdos e hicimos un acuerdo opositor, un acuerdo de fiscalización. Hoy no puedo decir qué va a pasar en un Congreso con 120 diputados nuevos. No sé si estos opositores tendrán esta visión de una Argentina nueva y de gente de bien", concluyó.