Después de obtener dictamen en mayoría de la reforma tributaria, en medio de un sesión vergonzosa en el plenario de Diputados, marcada por empujones, gritos, insultos y disturbios, el Gobierno Nacional convocó a una sesión especial para este jueves.
+ MIRÁ MÁS: Tensión e incidentes en el Congreso tras la reforma previsional
Mientras sesionen diputados, las dos CTA y la CGT convocaron a una movilización y, en caso de que se apruebe la reforma previsional, llamarán a un paro por 24 horas para el próximo viernes. Córdoba también se adherirá a la medida.
Este miércoles, los escándalos continuaron en la calle con una gran movilización en Buenos Aires, donde movimientos sociales protestaron bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”. Rechazan las propuestas del oficialismo y reclaman un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
+ MIRÁ MÁS: "Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel
El triunvirato piquetero, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se dirigieron al Congreso después del acto. Además, anunciaron cortes de ruta y convocaron a una vigilia para el jueves a partir de las 14.
Por otro lado, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para el jueves a un paro nacional para “frenar el ajuste”. Se realizará “en el marco del plan de lucha votado por el Congreso extraordinario (de la Confederación) el 28 de noviembre pasado”.