• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

El Gobierno de la Provincia actualizó las medidas de prevención. Instalaron una base sanitaria permanente para la atención inmediata.

12 de marzo 2020, 14:16hs
La Provincia intensifica controles.
La Provincia intensifica controles.
Seguinos en Google

Con el objetivo de extremar las medidas de precaución en medio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció nuevas medidas en torno al aeropuerto de Córdoba.

La primera es la actualización del protocolo aplicado a viajeros, sobre todo a las zonas de riesgo. "Permitirá hacer test rápidos para detectar virus respiratorios comunes, y de ser necesaria, la correspondiente derivación", informa un comunicado oficial.

Así, las personas que ingresen a la Provincia por vía aérea desde países con circulación del COVID-19, "deberán completar -antes de bajar del avión- una Declaración de Salud del Viajero". Además, a partir de ahora, previo a que los pasajeros desciendan, personal sanitario y de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras ingresarán al avión para detectar personas con signos o síntomas compatibles.

+ MIRÁ MÁS: Se suspendió el show de Chayanne en Córdoba por el coronavirus

"Si a partir de la declaración jurada o de la observación del personal sanitario, se deduce la existencia de síntomas compatibles con la enfermedad, esas personas serán trasladadas en una ambulancia desde el avión hasta la Base Sanitaria Permanente del Ministerio de Salud provincial, ubicada en el predio del aeropuerto", indicaron las autoridades.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Cuarentena

En cuanto a viajeros que no presenten síntomas y lleguen desde los países de riesgo, deberán permanecer 14 días en su domicilio. La Provincia dispuso el otorgamiento de licencia excepcional a trabajadores, tanto del ámbito público como privado.

"Además, ante esta situación epidemiológica, la Provincia conformó un Comité de acción sanitaria encabezado por el Ministerio de Salud, integrado por distintas entidades e instituciones del ámbito público y privado. Al mismo tiempo, el Ejecutivo Provincial dispuso un fondo especial de 500 millones de pesos para el abordaje de las enfermedades dengue, sarampión y coronavirus", cierra el comunicado.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Leé también

Fernández se hizo eco de un consejo sin sustento científico.

El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus

Por ahora, se baila el finde.

Coronavirus: la situación en los bailes de cuarteto

El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

3

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

coronavirusviajerosAeropuerto de CórdobaControles

Más notas sobre Política

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos
  • Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud
  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud
  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial