• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

El Gobierno de la Provincia actualizó las medidas de prevención. Instalaron una base sanitaria permanente para la atención inmediata.

12 de marzo 2020, 14:16hs
La Provincia intensifica controles.
La Provincia intensifica controles.
Seguinos en Google

Con el objetivo de extremar las medidas de precaución en medio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció nuevas medidas en torno al aeropuerto de Córdoba.

La primera es la actualización del protocolo aplicado a viajeros, sobre todo a las zonas de riesgo. "Permitirá hacer test rápidos para detectar virus respiratorios comunes, y de ser necesaria, la correspondiente derivación", informa un comunicado oficial.

Así, las personas que ingresen a la Provincia por vía aérea desde países con circulación del COVID-19, "deberán completar -antes de bajar del avión- una Declaración de Salud del Viajero". Además, a partir de ahora, previo a que los pasajeros desciendan, personal sanitario y de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras ingresarán al avión para detectar personas con signos o síntomas compatibles.

+ MIRÁ MÁS: Se suspendió el show de Chayanne en Córdoba por el coronavirus

"Si a partir de la declaración jurada o de la observación del personal sanitario, se deduce la existencia de síntomas compatibles con la enfermedad, esas personas serán trasladadas en una ambulancia desde el avión hasta la Base Sanitaria Permanente del Ministerio de Salud provincial, ubicada en el predio del aeropuerto", indicaron las autoridades.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Cuarentena

En cuanto a viajeros que no presenten síntomas y lleguen desde los países de riesgo, deberán permanecer 14 días en su domicilio. La Provincia dispuso el otorgamiento de licencia excepcional a trabajadores, tanto del ámbito público como privado.

"Además, ante esta situación epidemiológica, la Provincia conformó un Comité de acción sanitaria encabezado por el Ministerio de Salud, integrado por distintas entidades e instituciones del ámbito público y privado. Al mismo tiempo, el Ejecutivo Provincial dispuso un fondo especial de 500 millones de pesos para el abordaje de las enfermedades dengue, sarampión y coronavirus", cierra el comunicado.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Leé también

Fernández se hizo eco de un consejo sin sustento científico.

El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus

Por ahora, se baila el finde.

Coronavirus: la situación en los bailes de cuarteto

El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

coronavirusviajerosAeropuerto de CórdobaControles

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia se reencontró con Scaloni en Argentina y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina
  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar
  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial