• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

El Gobierno de la Provincia actualizó las medidas de prevención. Instalaron una base sanitaria permanente para la atención inmediata.

12 de marzo 2020, 14:16hs
La Provincia intensifica controles.
La Provincia intensifica controles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de extremar las medidas de precaución en medio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció nuevas medidas en torno al aeropuerto de Córdoba.

La primera es la actualización del protocolo aplicado a viajeros, sobre todo a las zonas de riesgo. "Permitirá hacer test rápidos para detectar virus respiratorios comunes, y de ser necesaria, la correspondiente derivación", informa un comunicado oficial.

Así, las personas que ingresen a la Provincia por vía aérea desde países con circulación del COVID-19, "deberán completar -antes de bajar del avión- una Declaración de Salud del Viajero". Además, a partir de ahora, previo a que los pasajeros desciendan, personal sanitario y de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras ingresarán al avión para detectar personas con signos o síntomas compatibles.

+ MIRÁ MÁS: Se suspendió el show de Chayanne en Córdoba por el coronavirus

"Si a partir de la declaración jurada o de la observación del personal sanitario, se deduce la existencia de síntomas compatibles con la enfermedad, esas personas serán trasladadas en una ambulancia desde el avión hasta la Base Sanitaria Permanente del Ministerio de Salud provincial, ubicada en el predio del aeropuerto", indicaron las autoridades.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Cuarentena

En cuanto a viajeros que no presenten síntomas y lleguen desde los países de riesgo, deberán permanecer 14 días en su domicilio. La Provincia dispuso el otorgamiento de licencia excepcional a trabajadores, tanto del ámbito público como privado.

"Además, ante esta situación epidemiológica, la Provincia conformó un Comité de acción sanitaria encabezado por el Ministerio de Salud, integrado por distintas entidades e instituciones del ámbito público y privado. Al mismo tiempo, el Ejecutivo Provincial dispuso un fondo especial de 500 millones de pesos para el abordaje de las enfermedades dengue, sarampión y coronavirus", cierra el comunicado.

Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba
Reforzaron el protocolo para viajeros por el coronavirus en Córdoba

Leé también

Fernández se hizo eco de un consejo sin sustento científico.

El erróneo consejo de Alberto Fernández sobre el coronavirus

Por ahora, se baila el finde.

Coronavirus: la situación en los bailes de cuarteto

El alcohol en gel, uno de los productos más demandados.

El Gobierno congeló el precio del alcohol en gel y no otorgará visas por el coronavirus

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

coronavirusviajerosAeropuerto de CórdobaControles

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad
  • “IA las pelotas”: la contundente respuesta de Juana Viale ante las especulaciones por la foto de Mirtha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial