• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Relevamiento de El Doce: cuánto cuestan cuatro comidas diarias para una familia

Los alimentos volvieron a subir en mayo por encima del promedio general. El recorrido de Noticiero Doce por los comercios.

31 de mayo 2023, 12:46hs
Proyectan un 10 por ciento de inflación para mayo. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Proyectan un 10 por ciento de inflación para mayo. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento en los productos básicos no se detiene. El Centro de Almaceneros anticipa un número cercano al 10 por ciento en el mes de mayo. “Lamentablemente la cifra va a ser superior al mes de abril, que ya era récord”, advierte Germán Romero, titular de la entidad.

¿Cuánto cuesta alimentarse?

Noticiero Doce recorrió distintos comercios para relevar cuánto cuesta realizar las cuatro comidas diarias para una familia de cuatro personas.

En total, teniendo en cuenta las compras en panadería, verdulería, carnicería y almacén, el cálculo arroja 8.360 pesos por día.

+MIRÁ MÁS: Cómo anotarse para ser autoridad de mesa en las elecciones provinciales y cuánto pagarán

Para desayuno y merienda, el gasto asciende a los 1960 pesos. El menú incluye leche, yogur, criollos y facturas.

Relevamiento de El Doce: cuánto cuestan cuatro comidas diarias para una familia
Relevamiento de El Doce: cuánto cuestan cuatro comidas diarias para una familia

En verdulería, una familia tipo puede gastar por día 2460 pesos por día. La compra incluye tomate, lechuga, papa y frutas.

En carnicería, el costo asciende a 1900 pesos. La compra incluye carne para milanesas y carne molida para la salsa.

Video Placeholder

En los últimos meses, la tendencia marca que la inflación tiene un impacto más fuerte en los insumos de primera necesidad. Se estima que la suba en la canasta alimentaria será del 11 por ciento, un punto por encima del promedio general.

Esto influye directamente en la calidad de los alimentos que los cordobeses consumen. “Desde Hace un año se acentúa la decadencia en la alimentación familiar”, agrega Romero.

Lo más leído

1

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

2

Daniel Osvaldo: qué es la infección que afecta la pleura y por qué quedó internado

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

Inflacióncanasta básicaalimentosalmacéneconomía

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro
  • Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”
  • Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado
  • Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial