El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pactó este martes extender por dos semanas más el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30 por ciento de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril. El convenio entre el Gobierno y el sector frigorífico vencía este miércoles y se concretó la prórroga con las mismas condiciones que rigen hasta el momento.
Desde el Gobierno también confirmaron que esta extensión se llevará a cabo mientras continúa la negociación para acordar las condiciones de precios y cortes para una nueva etapa del plan posterior al 15 de abril.
+ MIRÁ MÁS: El anuncio del Gobierno: la situación en Córdoba y qué pasará tras Semana Santa
El balance del pacto que hicieron las autoridades con los frigoríficos es positivo ya que se garantizó el abastecimiento y se comercializaron menos toneladas de lo acordado. Los cortes parrilleros fueron los más demandados y se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados.
El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero, con rebajas de hasta 30% en los valores respecto a los vigentes en diciembre.
Los cortes en rebaja y sus precios:
- Tira de asado: 399 pesos (29% más barato que en diciembre).
- Vacío: 499 pesos (-20%).
- Matambre: 549 pesos (-13%).
- Tapa de asado: 429 pesos (-15%).
- Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos (-13%).
- Carnaza: 359 pesos (-13%).
- Falda: 229 pesos (-30%).
- Roastbeef: 399 pesos (-12%).
A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados. Se mantiene la comercialización en supermercados (los días miércoles, sábados y domingos) y carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, las cuales son más de 1.600 en todo el país.