El Gobierno definió en conjunto con los productores de carne y los supermercadistas la extensión de “Cortes Cuidados”. Estaba vigente hasta el 7 de agosto y ahora continuará hasta el 7 de septiembre.
El programa, que tiene como objetivo comercializar cortes de carne a bajos precios, comienza una nueva etapa con una leve suba en los costos que no supera los diez pesos en algunos productos. Esto, provocado por el incremento de la inflación que en julio fue del 7,4 por ciento según Indec.
Los precios por kilo
-Tira de asado: $736
-Vacío: $965
-Matambre: $938
-Falda: $483
-Tapa de asado: $736
-Nalga: $1.009
-Paleta: $817
En la Patagonia, los cortes sin hueso deberán sumar un seis por ciento más.
Desde la Secretaría de Comercio indicaron que “las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo por un mes más”.
+ MIRÁ MÁS: Previaje 3: cuándo empieza y cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar
A su vez, enumeraron que la oferta es para los consumidores de todo el país “lunes a viernes en más de mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC”.
Matías Tombolini, a cargo de la secretaría, aseguró que trabajan para “incrementar los volúmenes ofrecidos”. “Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos”, agregó.