Cristian Chesarotti renunció a su banca como concejal de Juntos por el Cambio solo horas antes de la sesión preparatoria de las nuevas autoridades, que se llevará a cabo este miércoles a las 18.30 en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España.
Se trata del dirigente de la UCR vinculado a una causa de narcomenudeo, que ocupaba el noveno puesto en la lista de Rodrigo de Loredo. Ante la renuncia, asumirá en su lugar José María Romero del Frente Cívico.
Chesarotti presentó un comunicado que está dirigido al viceintendente Daniel Passerini, el encargado de tomar juramento a Javier Pretto, quien asumirá su función a partir del 10 de diciembre, y a los 31 concejales electos.
"Con mucha angustia, pero con la convicción de saber que es lo mejor para el espacio al cual pertenezco, presento la renuncia como concejal electo de la ciudad de Córdoba", escribió Chesarotti según el documento al que accedió Perfil Córdoba.
Consideró haber sido sometido a "injusticias" en el último tiempo y aseguró que las "mal intencionadas acciones buscaron perjudicar a Juntos por el Cambio" en las elecciones de este año.
+ MIRÁ MÁS: “Es gravísimo”: Passerini sobre la acusación narco contra un candidato de De Loredo
"Solo espero que avance la Justicia y si mi hermano estuvo involucrado en algún episodio, que cumpla con lo que la ley determine. Dejo en manos de Dios y de la Justicia todas las injurias recibidas", amplió Chesarotti, oriundo de Salta.
Y cerró la nota: "Trataron de ensuciarme y así utilizar de manera injusta este episodio en una campaña negativa permanente para perjudicar a nuestro espacio político".
La causa
Un medio hermano de Cristian Chesarotti está vinculado a una causa de narcomenudeo y, de acuerdo a la investigación, sería parte de una banda que comercializa drogas en Córdoba.
El pasado 8 de junio, en barrio Marqués de Sobremonte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento en la vivienda del familiar de Chesarotti, llamado Matías Argüello.
Los agentes secuestraron marihuana y alrededor de 100 mil pesos. Además, en la casa había afiches del por entonces candidato a intendente Rodrigo de Loredo.
El dato curioso es que poco después del operativo se presentó una mujer a reclamar parte del dinero secuestrado por la Policía. Según se supo, es la pareja de Chesarotti y pedía 60 mil pesos que era para pagarle a los militantes.