Tras ser denunciado por acoso sexual y maltrato laboral, el camarista federal Ignacio Vélez Funes presentó su renuncia. Así lo confirmaron tanto desde el Ministerio de Justicia de la Nación como desde el gremio de empleados de la Justicia Federal en Córdoba.
La dimisión ingresó este miércoles al Ministerio de Justicia de la Nación por lo que su salida sería oficializada el 1º de julio. Sin embargo, el magistrado también pidió licencia y ya no volvería a Tribunales.
Vélez Funes fue denunciado el 15 de mayo por violencia laboral y de género por varios de sus colaboradores. Las acusaciones fueron acompañadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).
+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio sumó a Espert pero Bullrich le hizo una aclaración a Larreta
Posteriormente, las demandas fueron ampliadas por personas que sostienen que también sufrieron situaciones similares en otros ámbitos. Se trata de exempleados de Tribunales, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho.
Entre las acusaciones más graves está la de una mujer que asegura que Vélez Funes la manoseó en 2003.
“De repente y en una de esas entradas al despacho para corrección de proyecto, el señor Vélez Funez se le abalanza y comienza a tomarla, tocar e invadir en su intimidad, a lo que la agente contestó con gritos fuertes de enojo y se lo sacó de encima”, especifica la denuncia.
La presunta víctima sostuvo que, por resistirse, sufrió discriminación y matrato laboral durante 15 años. Y que en 2012 la desplazaron a tareas de intendencia pese a sus “frondosos antecedentes y títulos académicos”.
+ VIDEO: la palabra del gremio de Judiciales en Noticiero Doce: