• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Renunció el camarista Vélez Funes, acusado de acoso sexual y maltrato laboral

Su salida quedaría oficializada desde el 1º de julio pero pidió licencia por lo que ya no volvería a Tribunales.

08 de junio 2023, 11:54hs
Una mujer denunció que el magistrado la manoseó en 2003.
Una mujer denunció que el magistrado la manoseó en 2003.
Seguinos en Google

Tras ser denunciado por acoso sexual y maltrato laboral, el camarista federal Ignacio Vélez Funes presentó su renuncia. Así lo confirmaron tanto desde el Ministerio de Justicia de la Nación como desde el gremio de empleados de la Justicia Federal en Córdoba. 

La dimisión ingresó este miércoles al Ministerio de Justicia de la Nación por lo que su salida sería oficializada el 1º de julio. Sin embargo, el magistrado también pidió licencia y ya no volvería a Tribunales. 

Vélez Funes fue denunciado el 15 de mayo por violencia laboral y de género por varios de sus colaboradores. Las acusaciones fueron acompañadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio sumó a Espert pero Bullrich le hizo una aclaración a Larreta

Posteriormente, las demandas fueron ampliadas por personas que sostienen que también sufrieron situaciones similares en otros ámbitos. Se trata de exempleados de Tribunales, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho. 

Entre las acusaciones más graves está la de una mujer que asegura que Vélez Funes la manoseó en 2003. 

“De repente y en una de esas entradas al despacho para corrección de proyecto, el señor Vélez Funez se le abalanza y comienza a tomarla, tocar e invadir en su intimidad, a lo que la agente contestó con gritos fuertes de enojo y se lo sacó de encima”, especifica la denuncia.

La presunta víctima sostuvo que, por resistirse, sufrió discriminación y matrato laboral durante 15 años. Y que en 2012 la desplazaron a tareas de intendencia pese a sus “frondosos antecedentes y títulos académicos”.

+ VIDEO: la palabra del gremio de Judiciales en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El beneficio llega a más de 45 mil familias.

Tarjeta Social en Córdoba: este jueves se paga junio y será con aumento

Alimentos y bebidas subieron casi un 6%

Se aceleró la inflación en Córdoba y rozó el 8% en mayo

Bullrich explotó contra la propuesta de Larreta de sumar a Schiaretti.

Bullrich desafió a Larreta por Schiaretti: "El que no quiera competir que se vaya"

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

renunciaTribunales Federales

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación
  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial