• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Renunció el camarista Vélez Funes, acusado de acoso sexual y maltrato laboral

Su salida quedaría oficializada desde el 1º de julio pero pidió licencia por lo que ya no volvería a Tribunales.

08 de junio 2023, 11:54hs
Una mujer denunció que el magistrado la manoseó en 2003.
Una mujer denunció que el magistrado la manoseó en 2003.
Seguinos en Google

Tras ser denunciado por acoso sexual y maltrato laboral, el camarista federal Ignacio Vélez Funes presentó su renuncia. Así lo confirmaron tanto desde el Ministerio de Justicia de la Nación como desde el gremio de empleados de la Justicia Federal en Córdoba. 

La dimisión ingresó este miércoles al Ministerio de Justicia de la Nación por lo que su salida sería oficializada el 1º de julio. Sin embargo, el magistrado también pidió licencia y ya no volvería a Tribunales. 

Vélez Funes fue denunciado el 15 de mayo por violencia laboral y de género por varios de sus colaboradores. Las acusaciones fueron acompañadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

+ MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio sumó a Espert pero Bullrich le hizo una aclaración a Larreta

Posteriormente, las demandas fueron ampliadas por personas que sostienen que también sufrieron situaciones similares en otros ámbitos. Se trata de exempleados de Tribunales, abogados y estudiantes de la facultad de Derecho. 

Entre las acusaciones más graves está la de una mujer que asegura que Vélez Funes la manoseó en 2003. 

“De repente y en una de esas entradas al despacho para corrección de proyecto, el señor Vélez Funez se le abalanza y comienza a tomarla, tocar e invadir en su intimidad, a lo que la agente contestó con gritos fuertes de enojo y se lo sacó de encima”, especifica la denuncia.

La presunta víctima sostuvo que, por resistirse, sufrió discriminación y matrato laboral durante 15 años. Y que en 2012 la desplazaron a tareas de intendencia pese a sus “frondosos antecedentes y títulos académicos”.

+ VIDEO: la palabra del gremio de Judiciales en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El beneficio llega a más de 45 mil familias.

Tarjeta Social en Córdoba: este jueves se paga junio y será con aumento

Alimentos y bebidas subieron casi un 6%

Se aceleró la inflación en Córdoba y rozó el 8% en mayo

Bullrich explotó contra la propuesta de Larreta de sumar a Schiaretti.

Bullrich desafió a Larreta por Schiaretti: "El que no quiera competir que se vaya"

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

renunciaTribunales Federales

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial