El Gobierno Nacional tiene su primer impacto luego de la dura derrota en las P.A.S.O. y la crisis que se agravó apenas finalizada la elección.
Nicolás Dujovne presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda de la Nación, cargo que ocupaba desde 2017. El ex funcionario escribió una carta para Mauricio Macri en la que explica sus razones.
“Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, dijo Dujovne. Además, dio a entender que su salida es uno de los cambios que pretendía gran parte de la sociedad: “Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”.
+ MIRÁ MÁS: Macri elimina el IVA de algunos alimentos básicos
En el escrito dirigido al presidente el ahora exministro nombra algunos logros de su gestión y luego agrega: “También, sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”.
Sobre el final de la carta Dujovne le agradeció a Macri por haber pertenecido a su equipo de trabajo. “Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”, señaló Dujovne.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández criticó a Macri por las medidas
Tras su salida, será Hernán Lacunza quien asuma su lugar en el Ministerio de Hacienda. El funcionario de María Eugenia Vidal estaba de vacaciones en Neuquén con su familia, pero viajó de urgencia hacia Buenos Aires.
Macri lo recibirá en Olivos, donde ya se diagrama una reunión para definir los pasos a seguir del Gobierno Nacional. Lacunza es el actual ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.