• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Renunció Roberto Feletti en medio de la crisis por la inflación

La carta con la que el funcionario le comunicó la decisión a Alberto Fernández. Desacuerdo con la política de precios.

23 de mayo 2022, 16:16hs
Feletti había asumido en octubre de 2021.
Feletti había asumido en octubre de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A siete meses de haber asumido y con la inflación fuera de control, renunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner comunicó la decisión luego de una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El reemplazante designado es Guillermo Hang, quien hasta el momento se desempeñaba en el directorio del Banco Central.

Feletti resolvió apartarse en desacuerdo con la política de precios impulsada desde el Ministerio de Economía.

El exsecretario envió una carta al presidente Alberto Fernández detallando los motivos de su renuncia. "Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso", expresó en su cuenta de Twitter.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso.

Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada. pic.twitter.com/Ehl0Oh4QfI

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) May 23, 2022

El secretario de Comercio Interior había llegado al Gobierno el 12 de octubre de 2021 en reemplazo de Paula Español. Hasta la semana pasada la secretaría dependió del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, pero desde el viernes el área pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", sostuvo entre los argumentos de la renuncia.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández le habló a la oposición: “Si no quieren retenciones, ¿qué proponen?”

Una de las misiones encomendadas a Feletti hace siete meses fue la de contener la suba de precios. Con ese propósito dispuso una serie de acciones destinadas a controlar los aumentos pero la inflación siguió subiendo sin freno.

Renunció Roberto Feletti en medio de la crisis por la inflación
Renunció Roberto Feletti en medio de la crisis por la inflación

El exfuncionario destacó el funcionamiento de programas como +Precios Cuidados, Cortes Cuidados, Ahora 12 y el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Afirmó que "estas herramientas regulatorias fueron pertinentes y necesarias hasta finales del mes de febrero" y consideró que se tornaron "insuficientes" a partir del conflicto bélico en Ucrania.

"La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos", señaló.

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Inflacióngobiernoeconomíarenuncia

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial