La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía el pasado sábado revolucionó el mapa político argentino. Después de un día sin sucesor en el cargo, el presidente Alberto Fernández se decidió por Silvina Batakis como la nueva jefa del Palacio de Hacienda.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía
A través de un tuit de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, comunicó la noticia. "El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", escribió en Twitter.
Minutos después de la designación, diferentes referentes políticos se expresaron al respecto a través de sus redes sociales. Por su parte, el diputado cordobés Mario Negri puso en duda la autoridad de Fernández en la elección.
En contrapartida, Daniel Scioli, quien fuera gobernador de Buenos Aires mientras Batakis era ministra de Economía de aquella provincia, apoyó la nueva designación y elogió las capacidades de la flamante funcionaria.
El exvicepresidente Amado Boudou, declaró en C5N: "Vamos a tener ministro de Economia en Argentina, no alguien limitado a las finanzas”. El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, por otro lado, afirmó que “es una excelente economista, excelente funcionaria, va a hacer un gran trabajo”.
Además, otros referentes de la oposición se expresaron ante la llegada de la nueva jefa del Palacio de Hacienda.