Fernando Sabag Montiel (35) gatilló a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner pero el disparo no salió. El mejor amigo del agresor habló sobre el ataque y dejó una frase repudiable.
"Yo creo que su intención original era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes", declaró Mario en Telefe. El hombre contó pormenores de la vida de Sabag Montiel, a quien durante la adolescencia apodaron como "Tedi, el cristiano".
Mario reveló que a "Tedi" lo conoció en 2004. "Éramos parte de una subcultura urbana, teníamos 15 años", recordó el amigo.
"Siempre tenía una petaca en la mano, siempre se la estaba agitando a la gente, siempre lo agarraban a las piñas, siempre aparecía moretoneado, tenía un montón de aros en la cara", agregó. "Era el pibe al que todos le hacían bullying", reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Parrilli contó cómo está Cristina Kirchner después del ataque
Sobre la conducta que adoptaban con Sabag Montiel en el grupo de amigos, Mario respondió: "Éramos pibes y teníamos que descargarnos con alguien, y él era ese alguien".
El acusado por el ataque a la vicepresidenta continúa detenido. En su casa, la Policía Federal secuestró 100 balas y una notebook. También incautaron su teléfono celular.