• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Repudio de la oposición por el folleto sobre drogas de un municipio de Buenos Aires

Varios dirigentes criticaron con dureza al intendente de Morón luego de la publicación de un mensaje con consejos a los jóvenes.

25 de abril 2022, 15:04hs
Los increíbles "consejos" de la Municipalidad de Morón a los jóvenes.
Los increíbles "consejos" de la Municipalidad de Morón a los jóvenes.
Seguinos en Google

El municipio bonaerense de Morón quedó en el centro de la polémica luego del lanzamiento de una campaña para jóvenes sobre drogas. El folleto se entregó en el marco del festival La Minga y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Entre otras cosas, la Municipalidad brinda consejos tales como "tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", al referirse a la cocaína, o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del llamado "prensado".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó la suba de tarifas de TV, telefonía e internet

En el evento solidario que se realizó este domingo había un stand de la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón, que entregaba diferentes folletos. Uno de ellos hacía referencia al consumo responsable de alcohol, pero el que más polémica causó fue un tríptico sobre drogas.

"Si vas a consumir, acordate de estos consejos", rezaba en la primera página. “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía otra de las partes, fuertemente cuestionada en redes.

Repudio de la oposición por el folleto sobre drogas de un municipio de Buenos Aires
Repudio de la oposición por el folleto sobre drogas de un municipio de Buenos Aires

En medio del repudio generalizado, varios dirigentes de Juntos por el Cambio y la oposición apuntaron contra el intendente de Morón Lucas Ghi, miembro del partido Nuevo Encuentro, afiliado al Frente de Todos.

"Será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud", escribió en Twitter Mario Negri, refiriéndose al intendente Ghi. 

Intendente de Morón, @LucasGhi, será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas. Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud.
La droga no es "joda". pic.twitter.com/Z8GdO8TOZa

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 25, 2022

Lo mismo hizo Patricia Bullrich, quien atacó: "¡Lo que nos costó la lucha contra el narcotráfico para que ahora vengan a hacerle propaganda! Irresponsables: ¡dejen de jugar con el futuro de nuestros jóvenes!".

¡Lo que nos costó la lucha contra el narcotráfico para que ahora vengan a hacerle propaganda! La ley es una obligación, no es una opción. Irresponsables: ¡dejen de jugar con el futuro de nuestros jóvenes! pic.twitter.com/d5okKBJqD0

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 25, 2022

Leé también

Tractorazo contra el Gobierno Nacional: referentes opositores marcharon hacia Plaza de Mayo

Quedan tres feriados extra largos de cuatro días.

Cuáles son los tres feriados de mayo y cuándo es el próximo fin de semana largo

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

repudioDrogasMorónBuenos Airesjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El diputado Manuel Quintar, dueño del Tesla que apareció en el Congreso.

Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina

El diputado libertario Manuel Quintar reconoció ser el dueño de la Cybertruck.

“A mi nombre, con la mía”: el tuit del diputado libertario que apareció con una Cybertruck en el Congreso

Anunciaron nuevo aumento en las naftas.

El presidente de YPF anunció un aumento del precio de la nafta: cuánto y desde cuándo regirá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial