Este lunes feriado miles de argentinos se movilizaron en el país contra “el atropello de las instituciones” y la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional por estos días.
Horas después del multitudinario banderazo, el ex presidente Mauricio Macri "festejó" la marcha a través de sus redes sociales y se mostró "orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decir basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.
Desde el Gobierno que encabeza Alberto Fernández no tardaron en criticar la postura del ex mandatario por alentar una movilización en plena pandemia del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: las reuniones familiares seguirán prohibidas
Uno de los encargados de contrarrestar al discurso opositor fue Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. “Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el ministro coordinador en su cuenta de Twitter.
Con pocos minutos de diferencia lo siguió el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, escribió el funcionario también en su cuenta de Twitter, con igual o más dureza que el jefe de Gabinete.