Ante los rumores de que la empresa chilena Falabella podría irse del país o cerrar algunas de sus sucursales, el Gobierno nacional salió a responder a través del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se trata de decisiones empresariales “tomadas por algunos motivos”. En Córdoba, la sucursal de Falabella seguirá funcionando.
En conferencia de prensa, el ministro Moroni sostuvo que no ve “una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas”, y agregó que nuestro país “en comparación con gran parte de los países tuvo menor pérdida de empleo” que las naciones vecinas.
+ MIRÁ MÁS: Palazzo: “La necesidad de salir es muy grande y se está generando una clandestinidad peligrosa”
También aseguró que el consumo en el país “viene funcionando razonablemente bien” durante estos últimos meses en medio de la pandemia de coronavirus y que la actividad industrial “está repuntando”.
Moroni diferenció los casos Falabella y Latam: manifestó que la compañía aérea se encuentra “en un proceso concursal” y que “no es que decidió retirarse solo de la Argentina sino que está en un proceso especial, entre los que decidió tomar” esta medida, publicó este martes la web TN.