Este lunes se puso en marcha la restricción nocturna de circulación en Córdoba Capital y otras localidades del interior, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en la provincia. La medida establece que de 20 a 6 de la mañana solo podrán moverse los trabajadores esenciales.
La resolución apunta principalmente a los bares y restaurantes, que por dos semanas no podrán atender al público a partir de las 20 y contarán con servicio de delivery y take away hasta las 23.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba ahora informaron que los comercios barriales también tendrán que cerrar en ese horario y para que se cumpla la medida realizarán controles diarios por la ciudad. La supervisión alcanzará, a su vez, a gimnasios y canchas de actividades deportivas.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: récord de muertes y de ocupación de camas críticas
"Esta disposición es para todas las actividades comerciales, a excepción de las esenciales vinculadas con la salud, como pueden ser las farmacias, por eso ya empezamos a trabajar sobre heladerías, por ejemplo, porque deben cerrar a las 20", explicó a La Voz el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez.
"Sólo la actividad esencial vinculada a la salud y a las industrias no está alcanzada, por lo que vamos a trabajar con la idea de evitar que sigan abiertas heladerías, carnicerías, negocios de los barrios. Y desde el jueves controlando con mayor vehemencia y si hay infracciones, se labrarán actas”, detalló el funcionario municipal.