• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Ante la suba de casos de coronavirus, el Presidente convocó a una reunión virtual. Participó Juan Schiaretti.

06 de enero 2021, 14:07hs
Fernández pidió bajar la circulación nocturna.
Fernández pidió bajar la circulación nocturna.
Seguinos en Google

Tras un martes con una cantidad de casos alarmante en todo el país -en Córdoba, fueron casi 900-, Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron este miércoles una reunión para "analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19".

De manera presencial estuvieron junto al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los dirigentes que participaron online fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.

Pedido

Ante los gobernadores, el Presidente propuso una medida puntual como primer paso para bajar la curva de contagios: pidió restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6. Según anticipó Clarín, desde el oficialismo nacional hicieron saber que hubo un "acuerdo unánime" ante la sugerencia.

El objetivo es bajar la actividad social nocturna, ante una situación que el mandatario describió como "complicada". Así, se prevén restricciones sanitarias con mayores controles para evitar desbordes y fiestas clandestinas.

+ MIRÁ MÁS: Un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote

Además, el Presidente transmitió la necesidad de impedir aglomeraciones, sobre todo en playas y balnearios. Hoy, la ocupación de las camas a nivel nacional es del 54 por ciento.

En Córdoba

Tal como anticipó El Doce previamente a la reunión del Presidente y los gobernadores, la intención de la Provincia es "salvar enero". El objetivo es permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tenga la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. Para eso, realizan más testeos y reforzarán controles.

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores
Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Leé también

Por ahora, no se aplicarán restricciones nocturnas en Córdoba.

Restricciones por aumento de casos de coronavirus: qué pasará en Córdoba

En Tostado los casos aumentaron exponencialmente en la última semana y volvieron a Fase 1.

Coronavirus: las ciudades y provincias que dieron marcha atrás y pusieron nuevas restricciones

Esta variación ya se encontraba en Inglaterra y Canadá.

Coronavirus: el Malbrán confirmó la presencia de la cepa de Río de Janeiro en Argentina

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusSegunda Olarestricciones

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial