• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Ante la suba de casos de coronavirus, el Presidente convocó a una reunión virtual. Participó Juan Schiaretti.

06 de enero 2021, 14:07hs
Fernández pidió bajar la circulación nocturna.
Fernández pidió bajar la circulación nocturna.
Seguinos en Google

Tras un martes con una cantidad de casos alarmante en todo el país -en Córdoba, fueron casi 900-, Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron este miércoles una reunión para "analizar las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus COVID-19".

De manera presencial estuvieron junto al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los dirigentes que participaron online fueron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán, entre otros.

Pedido

Ante los gobernadores, el Presidente propuso una medida puntual como primer paso para bajar la curva de contagios: pidió restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6. Según anticipó Clarín, desde el oficialismo nacional hicieron saber que hubo un "acuerdo unánime" ante la sugerencia.

El objetivo es bajar la actividad social nocturna, ante una situación que el mandatario describió como "complicada". Así, se prevén restricciones sanitarias con mayores controles para evitar desbordes y fiestas clandestinas.

+ MIRÁ MÁS: Un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote

Además, el Presidente transmitió la necesidad de impedir aglomeraciones, sobre todo en playas y balnearios. Hoy, la ocupación de las camas a nivel nacional es del 54 por ciento.

En Córdoba

Tal como anticipó El Doce previamente a la reunión del Presidente y los gobernadores, la intención de la Provincia es "salvar enero". El objetivo es permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tenga la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. Para eso, realizan más testeos y reforzarán controles.

Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores
Alberto Fernández propuso un "toque de queda nocturno" a gobernadores

Leé también

Por ahora, no se aplicarán restricciones nocturnas en Córdoba.

Restricciones por aumento de casos de coronavirus: qué pasará en Córdoba

En Tostado los casos aumentaron exponencialmente en la última semana y volvieron a Fase 1.

Coronavirus: las ciudades y provincias que dieron marcha atrás y pusieron nuevas restricciones

Esta variación ya se encontraba en Inglaterra y Canadá.

Coronavirus: el Malbrán confirmó la presencia de la cepa de Río de Janeiro en Argentina

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

Temas de la nota

Alberto FernándezcoronavirusSegunda Olarestricciones

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiesta de Q’Lokura a puro baile en los 25 años de Telenoche
  • Tini lanzó un temazo con Ulises Bueno y se sumaron desde Messi hasta Susana Giménez
  • Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle
  • La gala de los 25 años de Telenoche: así fue el festejo en el Teatro Real

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial