• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Retenciones: la Provincia cruzó al Gobierno Nacional por el posible aumento

A través de un comunicado, el legislador Francisco Fortuna, referente de Hacemos por Córdoba, afirmó que los funcionarios "no entienden nada". En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino analizó cuáles son las medidas que evalúa Alberto Fernández.

22 de noviembre 2021, 09:25hs
Córdoba reclamó que no haya suba de retenciones.
Córdoba reclamó que no haya suba de retenciones.
Seguinos en Google

Una vez más, el campo está en alerta por la posible suba de retenciones. El domingo, en una entrevista con el medio oficialista Página/12, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que se evalúa pedirle más aporte al agro.

De acuerdo al funcionario que implementó sin demasiado éxito los "precios congelados", próximamente "aumentarán el precio del maíz, el trigo y la carne, y tenemos que evitar que impacten en la mesa de las y los argentinos".

Ante esas declaraciones, desde Hacemos por Córdoba salieron a expresar su rechazo a la mayor presión tributaria. Quien emitió un comunicado fue Francisco Fortuna, legislador y presidente del bloque en la Legislatura.

“La gestión de Alberto Fernández demuestra que no entiende absolutamente nada de lo que pasa con el manejo de la economía nacional", disparó. 

+ MIRÁ MÁS: Analizan pagar un bono de fin de año para beneficiarios de Potenciar Trabajo y del programa Alimentar

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente estas medidas que, según Feletti, están en estudio. Lo que debe hacer de inmediato el Presidente es revisar todas las políticas en los temas centrales y pedir ayuda a gobiernos provinciales como el nuestro, respetando el federalismo", exigió.

Retenciones: la Provincia cruzó al Gobierno Nacional por el posible aumento
Retenciones: la Provincia cruzó al Gobierno Nacional por el posible aumento

Feletti admitió que analizan subir retenciones.

En ese sentido, Fortuna destacó que tienen "propuestas para enfrentar la crisis, estimulando la producción y no poniendo permanentemente obstáculos y llevándose los recursos de Córdoba para alimentar al puerto y al conurbano bonaerense”.

“Paren con los abusos hacia Córdoba, dejen de castigar la producción y el empleo genuino. Por este camino, van a empeorar la economía y los cordobeses estamos cansados de pagar los platos rotos de la ineptitud y el resentimiento de quienes, desde el puerto, solo se miran el ombligo”, sentenció el legislador.

Por último, planteó que “es hora de reflexionar y dejar la soberbia" y reclamó que el Gobierno Nacional "abandone el discurso de la convocatoria al diálogo y proceda: el que gobierna tiene la principal responsabilidad, el pueblo se pronunció en contra del gobierno nacional y un motivo importante fue la necesidad de superar la pelea constante que solo alimenta la grieta. No ver eso hoy en Argentina es no entender nada”.

Las dos alternativas que evalúa el Gobierno

En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino analizó las dos medidas que está analizando Alberto Fernández que tendrían impacto en los precios y en la producción rural.

O sube las retenciones, o aplica un sistema de subsidios cruzados, como sucede con la producción del aceite. "Los que exportan le dan a los que no exportan una suma de dinero para compensar los precios, para que los precios del que exporta sean parecidos al que vende en el mercado local", ejemplificó. El video con su análisis:

Video Placeholder

Leé también

Legislatura de Córdoba.

El detrás de las quejas sobre los impuestos provinciales

El mandatario escribió un machete en pleno discurso del canciller.

Cafiero se equivocó en una fecha patria y Alberto Fernández lo corrigió con un "machete"

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

5

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Temas de la nota

Alberto FernándezFrancisco FortunaretencionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades

Fue una sesión caliente de cruces entre oficialistas y opositores.

Aprobaron cambios en jubilaciones: adicional para las más bajas y aportes de hasta el 8%

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial