• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las coincidencias y los reclamos de Llaryora al ministro Francos en la primera reunión

El gobernador fue recibido en la Casa Rosada por el titular del Ministerio del Interior. El mandatario transmitió su acompañamiento al gobierno de Milei.

14 de diciembre 2023, 15:28hs
El encuentro de Llaryora con Francos en la Casa Rosada.
El encuentro de Llaryora con Francos en la Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En busca de certezas sobre los recursos que recibirá Córdoba en los próximos meses, el gobernador Martín Llaryora mantuvo la primera reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Tras el encuentro de más de una hora y media en la Casa Rosada, Francos destacó las coincidencias con el mandatario provincial "en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público". Desde su asunción, Llaryora recalcó que las primeras medidas de su gestión están enfocadas en la "austeridad".

Durante la reunión Llaryora transmitió su respaldo a la gestión que acaba de iniciar Javier Milei. "Sabemos que se trata de un momento difícil del país y por esa razón le manifesté al ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó a Milei pero pidió que “cumpla las promesas a Córdoba”

En el primer contacto con el gobierno de Milei, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

En diálogo con Telenoche, Calvo calificó como "positiva" la primera "reunión institucional" y destacó: "Pudimos escuchar los lineamientos que viene llevando adelante el Gobierno nacional y cuáles son las perspectivas que tienen respecto a las decisiones que han tomado".

La comitiva cordobesa resaltó que el ministro del Interior se mostró "conocedor de la situación de la provincia" y recibió los "planteos institucionales" que expusieron en el encuentro. Calvo explicó que se mantuvo una posición en contra de las retenciones a las economías regionales.

+ VIDEO: Calvo explicó cómo fue la reunión:

Video Placeholder

 

Preocupaciones

Una de las principales preocupaciones planteadas por la Provincia está vinculada a los fondos que puedan a llegar desde la Nación en los próximos meses.

En los últimos días Llaryora insistió con el reclamo a la Nación para que cumpla con las "cuentas pendientes". El gobernador pidió equidad en el reparto de subsidios para el transporte y la energía, la eliminación de las retenciones y por la deuda con la Caja de Jubilaciones.

Las coincidencias entre Llaryora y el ministro Francos en la primera reunin
Las coincidencias entre Llaryora y el ministro Francos en la primera reunin

Desde la Secretaría de Transporte municipal habían señalado en diálogo con ElDoce.tv que esperaban información de la reunión de este miércoles para analizar qué puede pasar con el boleto de los colectivos urbanos en Córdoba.

Otra de las preocupaciones de los gobernadores pasa por el impuesto a las Ganancias, cuya reforma fue motivo de contundentes reclamos desde las provincias por las consecuencias sobre la coparticipación.

Sobre ese punto, Calvo aclaró que la postura de Córdoba es que "no tiene que haber vuelta atrás respecto de lo que han recuperado los trabajadores en materia de Ganancias". Indicó que la Provincia tiene una propuesta distinta que apunta a coparticipar lo recaudado por el impuesto al cheque.

Leé también

El Gobierno anunció una reducción en subsidios para la energía.

Cómo será la reducción de subsidios a la luz y cuándo se aplicará

La intervención del Servicio Penitenciario, una de las primeras medidas de impacto de Llaryora.

Llaryora desplazó a la cúpula e intervino el Servicio Penitenciario

El ministro de Finanzas de Córdoba será director de Anses.

Giordano habló tras ser designado por Milei en Anses: qué replicará de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

4

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

5

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

Temas de la nota

Martín Llaryoraguillermo francosjavier mileiGobierno NacionalGobierno de CórdobaeconomíaSubsidiosTransporteImpuesto a las ganancias

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial