• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Reunión clave para destrabar el traspaso

Amado Boudou encabezó el encuentro con representantes de Mauricio Macri. Seguirán a las 17. ¿Habrá acuerdo?

08 de diciembre 2015, 12:50hs
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro por el kirchnerismo. Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando de Andreis, futuro reemplazo de Wado, por el macrismo. Ellos son los encargados de intentar destrabar el ya escandaloso traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.  

La reunión se realizó en el Congreso de la Nación, después de las reiteradas muestras de posiciones diferentes entre la presidenta saliente y el electo. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Boudou y De Pedro propusieron que Cristina vaya al Congreso, presencie la jura y deje allí los atributos, pero no se crucen entre ellos. Los enviados de Cambiemos les informaron que solicitaron a la Justicia una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche.

Después de la carta y los tuits donde denunciaba maltrato de Macri, Cristina ayer sólo dijo "Como dice la Constitución", al ser abordada por periodistas cuando abandonaba su nuevo hogar. Mirá el video:

Video Placeholder

El tema es que la Constitución Nacional no lo aclara pero el Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que "debe hacerse en la Casa Rosada". Macri confirmó que, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, se trasladará hasta allí para recibir los atributos presidenciales. En caso de no estar Cristina Kirchner, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , le entregará el bastón y la banda al nuevo mandatario. 

A menos de 48 horas de la ceremonia, aún no se sabe cómo será el traspaso de los atributos presidenciales. ¿Se firmará la paz y se pondrán de acuerdo?

Leé también

Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Macri y Cristina, lejos en mucho más que una silla.

No se define el lugar del traspaso entre Cristina y Macri

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Amado BoudouWado De PedroFederico PinedoTraspasoTransiciónGobierno Nacionalkirchnerismomacrismo

Más notas sobre Política

El dólar cerró en baja después de abrir el martes en alza.

El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

No habrá paro de pilotos.

Paro de pilotos suspendido: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y habrá vuelos este sábado

El conflicto por despidos en Petroquímica Río Tercero. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Conciliación obligatoria por el conflicto en Petroquímica Río Tercero: frenan los despidos por 15 días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La épica experiencia de un personaje cordobés al recordar cómo era hacerse nombrar en un baile de La Mona
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave
  • Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial