• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Reunión clave para destrabar el traspaso

Amado Boudou encabezó el encuentro con representantes de Mauricio Macri. Seguirán a las 17. ¿Habrá acuerdo?

08 de diciembre 2015, 12:50hs
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Seguinos en Google

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro por el kirchnerismo. Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando de Andreis, futuro reemplazo de Wado, por el macrismo. Ellos son los encargados de intentar destrabar el ya escandaloso traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.  

La reunión se realizó en el Congreso de la Nación, después de las reiteradas muestras de posiciones diferentes entre la presidenta saliente y el electo. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Boudou y De Pedro propusieron que Cristina vaya al Congreso, presencie la jura y deje allí los atributos, pero no se crucen entre ellos. Los enviados de Cambiemos les informaron que solicitaron a la Justicia una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche.

Después de la carta y los tuits donde denunciaba maltrato de Macri, Cristina ayer sólo dijo "Como dice la Constitución", al ser abordada por periodistas cuando abandonaba su nuevo hogar. Mirá el video:

Video Placeholder

El tema es que la Constitución Nacional no lo aclara pero el Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que "debe hacerse en la Casa Rosada". Macri confirmó que, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, se trasladará hasta allí para recibir los atributos presidenciales. En caso de no estar Cristina Kirchner, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , le entregará el bastón y la banda al nuevo mandatario. 

A menos de 48 horas de la ceremonia, aún no se sabe cómo será el traspaso de los atributos presidenciales. ¿Se firmará la paz y se pondrán de acuerdo?

Leé también

Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Macri y Cristina, lejos en mucho más que una silla.

No se define el lugar del traspaso entre Cristina y Macri

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Amado BoudouWado De PedroFederico PinedoTraspasoTransiciónGobierno Nacionalkirchnerismomacrismo

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial