• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Reunión clave para destrabar el traspaso

Amado Boudou encabezó el encuentro con representantes de Mauricio Macri. Seguirán a las 17. ¿Habrá acuerdo?

08 de diciembre 2015, 12:50hs
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Seguinos en

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro por el kirchnerismo. Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando de Andreis, futuro reemplazo de Wado, por el macrismo. Ellos son los encargados de intentar destrabar el ya escandaloso traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.  

La reunión se realizó en el Congreso de la Nación, después de las reiteradas muestras de posiciones diferentes entre la presidenta saliente y el electo. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Boudou y De Pedro propusieron que Cristina vaya al Congreso, presencie la jura y deje allí los atributos, pero no se crucen entre ellos. Los enviados de Cambiemos les informaron que solicitaron a la Justicia una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche.

Después de la carta y los tuits donde denunciaba maltrato de Macri, Cristina ayer sólo dijo "Como dice la Constitución", al ser abordada por periodistas cuando abandonaba su nuevo hogar. Mirá el video:

Video Placeholder

El tema es que la Constitución Nacional no lo aclara pero el Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que "debe hacerse en la Casa Rosada". Macri confirmó que, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, se trasladará hasta allí para recibir los atributos presidenciales. En caso de no estar Cristina Kirchner, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , le entregará el bastón y la banda al nuevo mandatario. 

A menos de 48 horas de la ceremonia, aún no se sabe cómo será el traspaso de los atributos presidenciales. ¿Se firmará la paz y se pondrán de acuerdo?

Leé también

Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Macri y Cristina, lejos en mucho más que una silla.

No se define el lugar del traspaso entre Cristina y Macri

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

3

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Amado BoudouWado De PedroFederico PinedoTraspasoTransiciónGobierno Nacionalkirchnerismomacrismo

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial