• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Reunión clave para destrabar el traspaso

Amado Boudou encabezó el encuentro con representantes de Mauricio Macri. Seguirán a las 17. ¿Habrá acuerdo?

08 de diciembre 2015, 12:50hs
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Boudou, De Pedro, Pinedo y De Andreis, los encargados de acordar el traspaso.
Seguinos en Google

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro por el kirchnerismo. Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando de Andreis, futuro reemplazo de Wado, por el macrismo. Ellos son los encargados de intentar destrabar el ya escandaloso traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.  

La reunión se realizó en el Congreso de la Nación, después de las reiteradas muestras de posiciones diferentes entre la presidenta saliente y el electo. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Boudou y De Pedro propusieron que Cristina vaya al Congreso, presencie la jura y deje allí los atributos, pero no se crucen entre ellos. Los enviados de Cambiemos les informaron que solicitaron a la Justicia una medida cautelar para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche.

Después de la carta y los tuits donde denunciaba maltrato de Macri, Cristina ayer sólo dijo "Como dice la Constitución", al ser abordada por periodistas cuando abandonaba su nuevo hogar. Mirá el video:

Video Placeholder

El tema es que la Constitución Nacional no lo aclara pero el Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que "debe hacerse en la Casa Rosada". Macri confirmó que, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, se trasladará hasta allí para recibir los atributos presidenciales. En caso de no estar Cristina Kirchner, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , le entregará el bastón y la banda al nuevo mandatario. 

A menos de 48 horas de la ceremonia, aún no se sabe cómo será el traspaso de los atributos presidenciales. ¿Se firmará la paz y se pondrán de acuerdo?

Leé también

Otras épocas, en las que Mauricio Macri y Cristina Kirchner posaban juntos para la foto.

Traspaso presidencial: dos cronogramas oficiales

Macri y Cristina, lejos en mucho más que una silla.

No se define el lugar del traspaso entre Cristina y Macri

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

Amado BoudouWado De PedroFederico PinedoTraspasoTransiciónGobierno Nacionalkirchnerismomacrismo

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial