Luego de la imputación por lavado de dinero contra Martín Insaurralde y Sofía Clerici, la Justicia reveló cómo salieron del país para realizar un lujoso viaje en Marbella que desencadenó un escándalo sin techo.
El fiscal Sergio Mola, a cargo de la investigación que involucra al político bonaerense y a la modelo, solicitó imágenes del Aeropuerto de Ezeiza para confirmar los movimientos de los acusados.
A la espera de los informes requeridos por Mola a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), trascendió que la pareja viajó por separado pero regresaron el mismo día.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández dijo que el escándalo de Insaurralde “lastima la credibilidad política”
Insaurralde partió el 15 de septiembre en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia, según publicó TN. El viaje fue desde Ezeiza con destino a España. Volvió al país el 21 de septiembre.
Por su parte, Clerici salió desde Ezeiza rumbo a España el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa. Su regreso a la Argentina fue la misma fecha que el exjefe de Gabinete bonaerense, pero en aviones separados.
Cuándo salió a la luz
El escándalo se destapó nueve días después por las publicaciones de Clerici en las redes sociales ostentando el viaje en yate, con cartera y ropa de marca y champagne premium.
Las imágenes hicieron que Insaurralde renunciara a su cargo en el gobierno de Axel Kicillof y a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora, adonde volvería como intendente al finalizarse su licencia.
En paralelo fueron presentadas seis denuncias contra Insaurralde, principalmente por enriquecimiento ilícito. Por una de las presentaciones el fiscal Mola lo imputó junto a Clerici pero por lavado de dinero.