Los fines de semana en el salón de TV del pabellón C de la Unidad Residencial VI del penal de Ezeiza, hay lágrimas, risas, suspenso y romance. De todo en la programación del televisor, menos fútbol argentino y la pasión que despierta.
+ MIRÁ MÁS: El destino del yate de Ricardo Jaime
Esta situación, que data desde el último mes y medio, motivó que el preso Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de los Kirchner, solicitara el 15 de septiembre un hábeas corpus para poder mirar la Superliga dentro de la cárcel.
Este miércoles, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena autorizó entrar una antena de DirecTV al penal, pero sostuvo que el pago de los 300 pesos, que cuesta el pack fútbol, corre por cuenta de los internos.
+ MIRÁ MÁS: Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina
“No existe oposición por parte del suscripto para que se permita la instalación del servicio de televisión por cable privado con señal satelital que incluya pack adicional de fútbol, siempre que el mismo sea a costo de los internos”, dijo el magistrado en la resolución.
En la misma oportunidad, el juez respondió a otro requerimiento. Jaime había solicitado eximirse de cursar Ciclo Básico Común para poder inscribirse en la carrera de abogacía en la UBA. Pero al futuro letrado no le fue bien con este pedido y deberá seguir el trayecto pedagógico como lo hace la mayoría de los estudiantes.
A pesar de haber obtenido estas respuestas, el preso nacido en Córdoba sigue dejando frentes abiertos con la justicia. Ahora, quien fuera hallado culpable de los delitos de tentativa de sustracción de pruebas, enriquecimiento ilícito y por su responsabilidad en la tragedia de Once, se quejó de la comida del penal “por no estar en condiciones”.