El cordobés Ricardo Jaime está preso desde 2016 en el penal de Ezeiza. Fue condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito. En las últimas horas, la Justicia autorizó su traslado a la cárcel de Bouwer de la provincia de Córdoba.
De acuerdo a lo que se conoció, el ex secretario de Transporte de la Nación solicitó un permiso de traslado para visitar a su madre de 92 años, quien se encuentra grave estado de salud.
El exfuncionario kirchnerista está alojado en el Módulo MD1 del servicio penitenciario, según informó Cadena 3.
La condena
Jaime fue encontrado culpable por enriquecimiento ilícito por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. Además, el Tribunal Oral Federal le dictó inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y una multa de casi 15 millones de pesos.
Por su parte, el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibió cuatro años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Informe de PPT: la trama secreta detrás del avión venezolano-iraní
“De Vido, Jaime y Vázquez compraron los trenes a España y Portugal violando sus deberes como funcionarios, comprometiendo al Estado de manera abusiva y provocando un perjuicio patrimonial irreversible”, manifestó la fiscal Cecilia Baigún.
En diciembre de 2015, Ricardo Jaime había sido condenado a seis años de cárcel por ser considerado partícipe necesario de administración fraudulenta en la causa de la Tragedia de Once.