En los últimos 20 días, se realizaron tres allanamientos por la causa que investiga el juez federal Sergio Torres, quien busca determinar si el gobierno de Santa Cruz pagó la construcción, administración y mantenimiento del Mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.
Los últimos fueron a la Municipalidad de Río Gallegos, la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y la Secretaría General en la Gobernación. Esta vez se realizó un nuevo operativo en el área administrativa del cementerio de Río Gallegos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Si bien no se pudo determinar con qué fondos se construyó el edificio de once metros de alto, el juez Torres recibió documentación secuestrada en la empresa de Báez, que le permitió corroborar que el empresario estuvo detrás de la obra.
La documentación presenta órdenes de compra, planos y facturas con los costos de parciales por 3.2223.119 pesos. Todas a cargo de la empresa Loscalzo y del Curto, de Báez. Allí también figura el nombre del arquitecto Sebastián Elizethe.