En febrero, y a 25 años de las explosiones intencionales que le costaron la vida a 7 personas e hirieron a miles en Río Tercero, el ex presidente Carlos Saúl Menem deberá afrontar un juicio en su contra.
Será el único imputado por "estrago doloso agravado por la muerte de personas". La Justicia ya comprobó que el estallido fue intencional, vinculado a la venta ilegal de armas, y el paso siguiente, aunque demorado, es determinar la responsabilidad del actual senador de 90 años.
+ El documental de El Doce: Memorias del atentado, a 25 años de las explosiones
En ese contexto, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, propuso este martes declarar a Menem como persona no grata en la ciudad. Una vez aprobada la iniciativa, según informaron medios locales, se prohibirá que su nombre sea utilizado en calles, espacios públicos o monumentos.
Además, Ferrer pidió perdón "en nombre del Estado municipal", por el "período en el que las autoridades locales estuvieron distantes del reclamo por verdad, justicia y reparación histórica", informó el Diario de Río Tercero. “Les aseguro que mientras yo esté acá van a tener mi acompañamiento”, prometió ante familiares de los fallecidos en un acto religioso realizado en el Paseo del Milagro.