SEGUI LEYENDO

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió con dureza al exvicepresidente Amado Boudou, al afirmar que "no tendría que estar poniendo las patas en ningún lugar", como lo hizo ayer en Plaza de Mayo durante un acto de las CTA, "sino que tendría que estar con el traje a rayas".
Además, sentenció a un sector del kirchnerismo de "buscar conflictividad" para fin de año.
"Personas que le faltaron el respeto a la gente durante 12 años parece que se acostumbraron a faltarle el respeto siempre", aseguró Ritondo después de que Boudou, y otros dirigentes kirchneristas como Luis D'Elia y Gabrierl Mariotto, se fotografiaran sentados en el borde de una de las fuentes de la Plaza de Mayo, mojando los pies, para imitar la emblemática escena de los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945.
Ante esta situación, el ministro de Seguridad bonaerense le reclamó que "la Justicia actúe rápidamente con personajes como estos".
Consultado sobre si desde el Gobierno bonaerense están alertas por eventuales conflictos sociales hacia fin de año, respondió: "No hay un esquema social que amerite que nos preocupemos". Pero advirtió que ven "al exvicepresidente de la Nación y al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (Gabriel Mariotto) alentado este tipo de situaciones".