• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Juntos por el Cambio mantuvo la intendencia frente a la candidata de Hacemos Unidos por Córdoba. Los mensajes de Juez y de Loredo.

11 de junio 2023, 20:54hs
Rivarola, el ganador de las elecciones. Foto: Eva Bustamante / ElDoce.
Rivarola, el ganador de las elecciones. Foto: Eva Bustamante / ElDoce.
Seguinos en Google

Maximiliano Rivarola ganó las elecciones en Villa Dolores y a partir de diciembre será el nuevo intendente de la localidad. Obtuvo más del 43% de los votos (alrededor de 8.600 en total) y de esta manera mantiene al oficialismo en el poder.

El dirigente, director de Deportes del municipio, se presentó bajo el sello de Movimiento Ciudadano y cuenta con el apoyo de la actual intendenta, Gloria Pereyra, quien a su vez va como candidata a legisladora en la lista de Luis Juez para las provinciales. 

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González
Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

En segundo lugar quedó Cristina Vidal, la candidata de Unidos por Villa Dolores y esposa de Oscar González, el legislador suspendido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en el siniestro vial del 29 de octubre de 2022 en el que murió la docente Alejandra Bengoa.

La candidatura de Vidal, directora del Programa del Noroeste Cordobés, estuvo envuelta en cuestionamientos a raíz de la tragedia vial que protagonizó su pareja en las Altas Cumbres. Finalmente alcanzó el 33,56% de los votos y quedó a casi 10 puntos de diferencia de Rivarola, el ganador. 

+ MIRÁ MÁS: Lanzan un chat de WhatsApp para hacer trámites municipales en Córdoba Capital

El triunfo de Rivarola se vio reflejado desde el comienzo del recuento y siempre mantuvo una diferencia considerable por sobre Vidal. La dirigenta solo fue a votar y después estuvo ausente en la sede de su espacio. 

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González
Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Martín Sabas, del Frente Popular y cercano a Cristina Kirchner, ocupó el tercer lugar con un 7% de los votos. Recién en cuarto lugar apareció Juan Pereyra (Concertación Forja), exintendente entre 2007 y 2015, y padre de Gloria, vigente jefa comunal. 

De acuerdo a los resultados, los últimos tres lugares fueron para Martín Celli de Encuentro Vecinal (6,14%), Rocío Nicoletti del Partido Libertario (1,45%) y Ángel Salcedo de Vecinalismo Independiente (1,07%). 

Los mensajes de Juntos por el Cambio

Maximiliano Rivarola recibió las felicitaciones de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba apenas se conoció la victoria en Villa Dolores.

"¡Felicitaciones Maxi Rivarola por el gran triunfo en Villa Dolores! El trabajo realizado por Gloria Pereyra va a ser continuado por un gran intendente", escribió en sus redes Luis Juez, candidato a gobernador.

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González
Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Por su parte, Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Córdoba, expresó: "Felicito a Maxi Rivarola y todos los candidatos electos por el gran triunfo en Villa Dolores. La ciudad eligió la mejor opción para los cuatro años que vienen. ¡Adelante!".

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González
Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Leé también

La CNV se encarga de la promoción, supervisión y control de los mercados de valores de todo el país.

Hackearon a la Comisión Nacional de Valores y piden US$500 mil de rescate

El incentivo económico es de 45 mil pesos.

Extendieron el plazo de inscripciones del programa XMÍ: paso a paso, cómo anotarse

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Elecciones 2023Villa Dolores

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial