En el marco de la campaña electoral, el diputado nacional Martín Maquieyra se dirigió al barrio de Mataderos en Santa Rosa para hacer el tradicional timbreo de Cambiemos. Dejó su automóvil estacionado en el Pasaje Righetti y fue a saludar a vecinos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Macri volvió con el timbreo nacional tras las PASO
Pasados unos minutos regresó y comprobó que algo le faltaba del interior del rodado. En la seccional primera denunció que, rompiéndole la ventanilla, delincuentes le robaron una cartera con 24 mil pesos adentro y una notebook.
Maquieyra busca un nuevo mandato en el Congreso. En un comunicado, dijo se trataría de “un caso de inseguridad o bien de un nuevo intento de amedrentarnos”. "El ataque a mi auto, y posterior robo de las pertenencias de mi colaboradora, Noelia Viara, no deben quedar impunes como tampoco miles de hechos de inseguridad al mes en esta provincia”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Cambiemos: candidata acusada de maltrato infantil
Según su declaración, el dinero sustraído pertenece a una asesora que tenía destinado el ahorro para el pago de la facultad, entre otras cosas. "Mienten al decir que los materiales y el dinero que nos robaron era para 'repartir' en un barrio", expresó Maquieyra, saliendo al cruce de quienes cuestionaban el hecho de llevar una gran suma de dinero.
Para el candidato, pretenden convertir a las víctimas en victimarios. "Toda la ciudadanía sabe que no es propia de nuestra historia y prácticas en Cambiemos subestimar a la ciudadanía intentando comprar voluntades con dinero”, se defendió así de los ataques.