Rocío García es la nuera de Cristina Kirchner y está imputada por las irregularidades en el programa "Argentina Sonríe", el plan de asistencia dental en el que se gastó fortunas pero sólo llegó a tres provincias, entre ellas Santa Cruz.
Ahora, se conoció que la odontóloga tardó dos años en presentar sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, que la intimó para hacerlo. García declaró que en 2015 su patrimonio era de sólo 469.276 pesos, algo insólito si se compara con lo informado por su esposo, quien comunicó un patrimonio de 42 millones de pesos. Con estos números, la mujer de Máximo tendría nada más que el 1 por ciento de los bienes del hijo de la expresidenta.
Como si ya no fuera extraño, Máximo declaró que en el año 2013 recibió una donación de 48 mil pesos de parte de su pareja, cuando el actual diputado nacional no ocupaba ningún cargo público y tenía un patrimonio de casi 25 millones de pesos.
García presentó las declaraciones de los períodos 2014 y 2015, cuando también ocupó el cargo de Coordinadora Regional del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, un puesto creado para ella y con un sueldo de 30 mil pesos.
La esposa de Máximo también es directora Clase C de Hotesur, la sociedad investigada por lavado de dinero que controla el hotel Alto Calafate. Tras la salida de Cristina del poder, su nuera asumió como ministra de Salud de Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner.