Acompañado por referentes nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Juez lanzó su campaña como candidato a gobernador. Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales compartieron el palco en Córdoba y pidieron acompañar a ese espacio en las próximas elecciones.
No solo pidieron el voto para Juez y su candidato a vice, Marcos Carasso, pensando en los comicios provinciales del 25 de junio, también apoyaron a Rodrigo de Loredo, quién competirá por la intendencia de la Capital el 23 de julio.
Durante el acto desarrollado en el club General Paz Juniors, los dirigentes opositores hablaron de "unidad" luego de las diferencias expuestas en las últimas semanas.
+ MIRÁ MÁS: La Corte ordenó suspender las elecciones de San Juan y Tucumán del domingo
"No me iba a perder ni loco esta fiesta, ni loco me iba a perder esta imagen de unidad en Córdoba", expresó Rodríguez Larreta, quien contó que abrió la actividad de este martes porque tenía que volver a Buenos Aires por el cumpleaños de su madre.
Por su parte, Bullrich aseguró que "el cambio surge desde Córdoba" y se refirió a la derrota electoral de Juez en 2007 en medio de denuncias de fraude. La dirigente del PRO calificó ese proceso como "un robo" y reclamó "que no vuelva a ocurrir".
Morales, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), recalcó que Córdoba "es la máxima expresión federal de la República Argentina". El gobernador de Jujuy, otro de los precandidatos a la Presidencia de la Nación, le dio un espaldarazo a De Loredo por su candidatura a intendente.
+ VIDEO: la palabra de Rodríguez Larreta en la apertura del acto:
Pedidos efusivos
Ante representantes del Frente Cívico, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, los dirigentes de la oposición instaron a ganar las elecciones en Córdoba teniendo en cuenta la contienda electoral nacional.
En ese marco, Bullrich enfatizó que "no puede haber un cordobés que vote a los traidores". La precandidata se pronunció en estos términos en medio del sorpresivo pase al oficialismo provincial de Javier Pretto, quien hasta el viernes era presidente del PRO Córdoba.
La exministra de Seguridad nacional afirmó que "se van a desarmar las mafias en Córdoba y en el resto del país".
Antes, Rodríguez Larreta sostuvo que "para ganarle al kirchnerismo y sacarlo de una vez por todas y para siempre de la Argentina tenemos que ganar en Córdoba".
"Vamos a ganar en muchas provincias más, pero tenemos que ganar Córdoba para sacar al kirchnerismo del país y para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", completó el referente del PRO.