• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Larreta en El Doce: "Schiaretti es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro"

El precandidato presidencial cuestionó al gobernador por apoyar proyectos del kirchnerismo. Pronosticó que Juntos por el Cambio ganará en Córdoba y elogió a Juez y De Loredo. También le respondió a Bullrich, que lo calificó como "moderado".

06 de marzo 2023, 13:26hs
El precandidato se mostró crítico Schiaretti y apuntó a la inseguridad.
El precandidato se mostró crítico Schiaretti y apuntó a la inseguridad.

Luego de oficializar su precandidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta dejó definiciones en un mano a mano con Noticiero Doce. El jefe de gobierno de Capital Federal cuestionó a Juan Schiaretti, apuntó a la inseguridad que se vive en la provincia y analizó el panorama electoral.

Sobre el gobernador de Córdoba, cuestionó que sus legisladores hayan votado a favor de la moratoria previsional que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

"Más que un crítico, Schiaretti es contradictorio. Es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro. No queda claro cuál es su posición. Ha acompañado al kirchnerismo en muchas posiciones y en otras tuvo puntos de vista diferente. Es errático, no es claro", evaluó.

Luego de elogiar el potencial cordobés gracias al agro y al turismo, Larreta apuntó a la inseguridad. "Cada vez que voy veo a la gente con más miedo, escucho más preocupación", dijo, y la comparó con su gestión: "Hoy Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de su historia mientras Córdoba está cada día más insegura".

+ VIDEO: La entrevista de Noticiero Doce a Rodríguez Larreta:

Video Placeholder

Panorama electoral

El dirigente evitó meterse en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Aclaró que con Luis Juez tiene una relación "muy estrecha" y que Rodrigo De Loredo "tiene mucho futuro", pero sostuvo que "ellos tienen que decidir el mecanismo" y que no vendrá de Buenos Aires a decir "hagan tal cosa".

+ MIRÁ MÁS: Passerini se lanzó como candidato a intendente: “Voy a continuar la tarea de Llaryora”

"La dirigencia cordobesa ya mostró una altísima responsabilidad en la última elección, al día siguiente de las PASO estaban juntos y ganamos", recordó.

Bullrich

Días atrás, Patricia Bullrich también pasó por Noticiero Doce y, en tono crítico, calificó a Larreta como "moderado". Consultado al respecto, el precandidato subrayó que no critica a compañeros de espacio político.

"A los cambios hay que hacerlos rápido y de forma contundente, pero no desde el odio ni desde el insulto. Lo que opina Patricia lo explicará ella, no critico a gente de nuestro propio equipo. Nuestro desafío es ganarle al kirchnerismo, no discutir entre nosotros", argumentó.

Sobre el odio, se detuvo y reflexionó: "Si no desinstalamos el odio vamos a seguir fracasando. Si seguimos odiándonos el resultado va a ser el mismo o peor. Al que piensa diferente hay que respetarlo. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca, y lo peleo en la Ciudad de Buenos Aires con hechos. Cuando me tuve que enfrentar cuando nos cerraron las escuelas me enfrenté durísimo".

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

4

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larretajuntos por el cambioElecciones 2023Noticiero Doce

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial