• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Larreta en El Doce: "Schiaretti es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro"

El precandidato presidencial cuestionó al gobernador por apoyar proyectos del kirchnerismo. Pronosticó que Juntos por el Cambio ganará en Córdoba y elogió a Juez y De Loredo. También le respondió a Bullrich, que lo calificó como "moderado".

06 de marzo 2023, 13:26hs
El precandidato se mostró crítico Schiaretti y apuntó a la inseguridad.
El precandidato se mostró crítico Schiaretti y apuntó a la inseguridad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de oficializar su precandidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta dejó definiciones en un mano a mano con Noticiero Doce. El jefe de gobierno de Capital Federal cuestionó a Juan Schiaretti, apuntó a la inseguridad que se vive en la provincia y analizó el panorama electoral.

Sobre el gobernador de Córdoba, cuestionó que sus legisladores hayan votado a favor de la moratoria previsional que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

"Más que un crítico, Schiaretti es contradictorio. Es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro. No queda claro cuál es su posición. Ha acompañado al kirchnerismo en muchas posiciones y en otras tuvo puntos de vista diferente. Es errático, no es claro", evaluó.

Luego de elogiar el potencial cordobés gracias al agro y al turismo, Larreta apuntó a la inseguridad. "Cada vez que voy veo a la gente con más miedo, escucho más preocupación", dijo, y la comparó con su gestión: "Hoy Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de su historia mientras Córdoba está cada día más insegura".

+ VIDEO: La entrevista de Noticiero Doce a Rodríguez Larreta:

Video Placeholder

Panorama electoral

El dirigente evitó meterse en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba. Aclaró que con Luis Juez tiene una relación "muy estrecha" y que Rodrigo De Loredo "tiene mucho futuro", pero sostuvo que "ellos tienen que decidir el mecanismo" y que no vendrá de Buenos Aires a decir "hagan tal cosa".

+ MIRÁ MÁS: Passerini se lanzó como candidato a intendente: “Voy a continuar la tarea de Llaryora”

"La dirigencia cordobesa ya mostró una altísima responsabilidad en la última elección, al día siguiente de las PASO estaban juntos y ganamos", recordó.

Bullrich

Días atrás, Patricia Bullrich también pasó por Noticiero Doce y, en tono crítico, calificó a Larreta como "moderado". Consultado al respecto, el precandidato subrayó que no critica a compañeros de espacio político.

"A los cambios hay que hacerlos rápido y de forma contundente, pero no desde el odio ni desde el insulto. Lo que opina Patricia lo explicará ella, no critico a gente de nuestro propio equipo. Nuestro desafío es ganarle al kirchnerismo, no discutir entre nosotros", argumentó.

Sobre el odio, se detuvo y reflexionó: "Si no desinstalamos el odio vamos a seguir fracasando. Si seguimos odiándonos el resultado va a ser el mismo o peor. Al que piensa diferente hay que respetarlo. Yo con el kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca, y lo peleo en la Ciudad de Buenos Aires con hechos. Cuando me tuve que enfrentar cuando nos cerraron las escuelas me enfrenté durísimo".

Leé también

El exministro de Salud, Diego Cardozo.

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Frederic y un insólito pedido al crack rosarino.

La polémica propuesta de la ex ministra Frederic sobre Messi y la inseguridad en Rosario

El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Lo más leído

1

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

2

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larretajuntos por el cambioElecciones 2023Noticiero Doce

Más notas sobre Política

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

Kristalina Georgieva permanecerá en el país hasta el miércoles.

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La impactante frase de Brenda Asnicar sobre la convivencia con Juan Darthés en una gira
  • Dieron por muerto a un cordobés pero siguieron con RCP y lo salvaron: el emotivo reencuentro
  • Leyenda sudamericana, 6 goles en Mundiales y brillo en Europa: el 9 que suena en Talleres
  • Cayó una banda narco con 61 kilos de cocaína que hacía rituales de “magia negra” para proteger la droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial